MLB Selecciones
AP 101d

A's obtienen aprobación de MLB y MLBPA para reparto de ingresos en 2024

Tras la aprobación de MLB y MLBPA, los Oakland Athletics podrán recibir dinero del reparto de ingresos de la temporada 2024.


LAS VEGAS -- Los Oakland Athletics recibieron la aprobación de la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores (MLBPA) para recibir dinero del reparto de ingresos este año, incluso si no se había firmado un acuerdo vinculante para construir un estadio en Las Vegas antes de la fecha límite del lunes especificada en el informe del acuerdo de negociación colectiva, según un funcionario de Las Vegas.

Steve Hill, director ejecutivo y presidente de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas, dijo el martes que tener un marco de acuerdo vigente era suficiente para satisfacer a la liga y al sindicato. Dijo que todavía hay varios pasos que deben tomarse antes de que se finalice el traslado de los Atléticos a Las Vegas.

"La Major League Baseball y la asociación de jugadores ya acordaron que existe un compromiso y una estructura para que los Atléticos se muden a Las Vegas y acordaron que cumplieron con los requisitos que debían estar establecidos ayer para poder continuar con el reparto de ingresos", dijo Hill.

La Legislatura de Nevada aprobó $380 millones en financiamiento público en junio pasado para un estadio de $1.5 mil millones en el Strip de Las Vegas que se espera que esté terminado para la temporada 2028. Los dueños de la MLB aprobaron unánimemente la medida en noviembre.

La MLB y el sindicato de jugadores se negaron a hacer comentarios públicos. Su contrato laboral establece "si para el 15 de enero de 2024, los Atléticos no han celebrado un acuerdo vinculante en Oakland u otra ciudad para construir una nueva instalación de las Grandes Ligas para albergar los juegos de la temporada de campeonato de los Atléticos, los Atléticos quedarán completamente descalificados para recibir reparto de ingresos a partir del año de reparto de ingresos 2024".

^ Al Inicio ^