MLB Selecciones
AP 100d

Reporte: ChiSox en discusiones 'serias' sobre nuevo estadio

Los Medias Blancas están explorando la posibilidad de tener un nuevo hogar en la Ciudad de los Vientos.


CHICAGO -- Los Chicago White Sox están en conversaciones "serias" con el propietario de un terreno en el South Loop de la ciudad sobre la construcción de un nuevo estadio a unas pocas millas al norte de su antiguo hogar en Guaranteed Rate Field, informó el Chicago Sun-Times.

El Sun-Times, citando fuentes familiarizadas con las conversaciones, informó el miércoles por la noche que el equipo y el desarrollador Related Midwest estaban discutiendo la construcción de un estadio exclusivo para béisbol en una parcela no desarrollada de 62 acres más cerca del centro de la ciudad conocida como "The 78".

El sitio en Roosevelt Road y Clark Street fue uno de varios considerados para un casino ahora planeado para un área diferente de la ciudad. Hay acceso a la autopista cercana, así como una estación "L" que da servicio a varias líneas.

Los White Sox y el alcalde Brandon Johnson emitieron un comunicado diciendo que están trabajando juntos para mantener al equipo en Chicago, aunque no se mencionó un estadio.

"El alcalde Brandon Johnson y el presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, se reunieron para discutir la asociación histórica entre el equipo y Chicago y las ideas del equipo para seguir siendo competitivos en Chicago a perpetuidad", decía el comunicado. "La asociación entre la Ciudad y el equipo se remonta a más de un siglo y la administración Johnson está comprometida a continuar este diálogo en el futuro".

Los White Sox han llamado al Guaranteed Rate Field en el lado sur su hogar desde que se inauguró el estadio en 1991. Antes de eso, jugaron al otro lado de la calle en el ahora demolido Comiskey Park de 1910 a 1990. El arrendamiento de los White Sox en el Guaranteed Rate Field, que es propiedad de la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois, expira después de la temporada 2029. Reinsdorf reconoció a finales de agosto que el equipo al menos echaría un vistazo a un nuevo estadio.

"Es obvio, si nos quedan seis años, creo que eso es lo que es, tenemos que decidir cuál será el futuro". dijo entonces. "Lo lograremos, pero nunca amenacé con mudarme. Ni siquiera hemos comenzado a tener conversaciones con la Autoridad Deportiva, lo cual tendremos que hacer pronto".

Los White Sox no son el único equipo importante de Chicago que explora un nuevo hogar. Los Bears de la NFL están considerando mudarse del Soldier Field.

El año pasado cerraron un terreno de 326 acres en los suburbios de Arlington Heights que podría convertirse en el sitio de un estadio cerrado. El equipo también está explorando opciones en Chicago, incluida la construcción de una nueva casa en lo que actualmente es el estacionamiento sur del Soldier Field y escuchando propuestas de otras ciudades de la zona.

^ Al Inicio ^