MLB Selecciones
ESPN 93d

Fuentes: Rangers adquiere a relevista David Robertson

Los Texas Rangers sumaron al relevista David Robertson para reforzar su bullpen después de las salidas de Aroldis Chapman y Will Smith.


Los Texas Rangers y el lanzador de relevo agente libre David Robertson, quien tiene 175 salvamentos en su carrera, llegaron a un acuerdo por un año en el rango de $11 millones a $12 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo está pendiente de un examen físico, dijeron las fuentes.

Robertson, que cumplirá 39 años en abril, tuvo 18 salvamentos la temporada pasada entre los Mets y los Marlins; fue canjeado a Miami por dos jugadores de ligas menores antes de la fecha límite.

Asumió el rol de cerrador de los Mets al inicio de la temporada 2023 luego de que Edwin Díaz se lesionara durante el Clásico Mundial de Béisbol. Después de brillar en 40 juegos para Nueva York, el veterano derecho fue degradado de su cargo después del canje a Miami, luchando por lograr una efectividad de 5.06 en sus 22 apariciones con los Marlins.

Los Rangers regresan a Josh Sborz y Jose Leclerc, pero después de ubicarse en el puesto 24 en las mayores en efectividad del bullpen (la más baja de cualquier equipo de playoffs) entraron a la temporada baja en busca de profundidad adicional.

El bullpen de Texas fracasó en la recta final de la temporada regular, y los Rangers perdieron el título de la División Oeste de la Liga Americana ante su rival Houston después de liderar durante la mayor parte del tiempo. Después de ganar la Serie Mundial, los Rangers vieron a los agentes libres Will Smith (Reales) y Aroldis Chapman (Piratas) firmar en otro lado.

Durante 15 temporadas, Robertson, un All-Star en 2011, también acumuló 162 holds con marca de 63-42 con efectividad de 2.90, 1,055 ponches y solo 330 bases por bolas. Pasó sus primeras siete temporadas en la MLB con los New York Yankees, con quienes ganó una Serie Mundial en 2009, y también lanzó para los Medias Blancas, Filis, Rays y Cachorros.

^ Al Inicio ^