MLB Selecciones
AP 92d

Rangers: Adolis García sin acuerdo pre arbitraje

Cubano Adolis García fue el único de ocho jugadores de Texas Rangers elegibles para arbitraje salarial, que no llegaron a un acuerdo con el equipo hace dos semanas.


ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers, campeones de la Serie Mundial, aún no tienen acuerdo con el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Adolis García, antes de las audiencias de arbitraje salarial.

García fue el único de ocho Rangers elegibles para arbitraje salarial que no llegaron a un acuerdo con el equipo hace dos semanas. El dos veces All-Star, que estableció un récord de postemporada de MLB con 22 carreras impulsadas el otoño pasado, solicitó $6,9 millones de dólares y Texas ofreció $5 millones. Esa fue la brecha más amplia entre los 23 jugadores de la liga que intercambiaron propuestas salariales con sus equipos.

"Todo el mundo sabe la situación en la que estamos. Ahora mismo estamos esperando la audiencia que se avecina y todo ha estado igual hasta ahora", dijo García a través de un traductor antes de la cena anual de premiación del equipo el viernes por la noche.

El gerente general Chris Young dijo que ha habido un buen diálogo con García y sus representantes, y describió estar "muy animado por el ida y vuelta".

García obtendrá un gran aumento pase lo que pase. El jardinero cubano, que cumplirá 31 años en marzo, fue elegible para arbitraje salarial por primera vez después de ganar $747,760 la temporada pasada cuando estableció marcas personales con 39 jonrones y 107 carreras impulsadas. Tuvo 27 jonrones y 101 carreras impulsadas en 2022.

Consultado sobre la conciliación del negocio del béisbol, García respondió en inglés.

"Es difícil para mí porque sabes cómo juego, todos me conocen. Simplemente salgo y trato de lograr la victoria para el equipo en todo momento", dijo. "Trato de ser un buen compañero de equipo y a veces no puedo entender cómo funciona esto. Pero estoy un poco decepcionado. Pero es lo que es. Estoy aquí para ayudar al club, ser el mismo tipo".

García dijo que no sabía si existía la posibilidad de evitar una audiencia. Los Rangers no han estado en uno desde el año 2000 con el bateador designado Lee Stevens.

García, un líder emocional con un gran bate para los Rangers, bateó .357 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston Astros. Logró jonrones en cinco juegos consecutivos de postemporada, incluido el ganador en la undécima entrada en el Juego 1 de la Serie Mundial contra Arizona Diamondbacks. Pero se perdió los últimos dos juegos de la Serie Mundial por un problema oblicuo.

"Me siento bien", dijo García a través de un traductor, y agregó que se tomó aproximadamente un mes de descanso después de la temporada antes de reanudar los entrenamientos. "Aún estoy muy feliz y orgulloso de lo que el equipo pudo lograr, y espero con ansias la próxima (temporada) y ayudar a mi equipo a repetirla".

^ Al Inicio ^