MLB Selecciones
Servicio de Noticias de ESPN 91d

Jacob deGrom y Max Scherzer apuntan a regresar en verano

Los peloteros de los Texas Rangers apuntan a regresar con el equipo en el verano, cuando se recuperen de sus lesiones.

ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers, campeones de la Serie Mundial, tienen dos múltiples ganadores del Premio Cy Young que podrían regresar a su rotación en algún momento a mediados del verano.

El tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, indicó el sábado que está progresando desde la cirugía de diciembre para reparar una hernia de disco en la parte baja de la espalda, mientras que el dos veces ganador Jacob deGrom planea reanudar el lanzamiento esta primavera después de una cirugía de codo que puso fin a su debut con los Rangers después de solo seis largadas.

"Cuando volvamos aquí, con suerte en algún momento cerca de la fecha límite de cambios, será como contratar a un par de muchachos", señaló deGrom durante el FanFest anual del equipo.

Scherzer, de 39 años, fue una adquisición de los Rangers en la fecha límite de cambios el verano pasado, y tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.20 en ocho aperturas antes de perderse las últimas dos semanas de la temporada regular y las dos primeras rondas de los playoffs debido a una distensión muscular en su hombro derecho. Fue titular dos veces en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero se vio obligado a abandonar su apertura en el Juego 3 de la Serie Mundial después de tres entradas debido a molestias en la espalda que eventualmente lo llevaron a una cirugía el 15 de diciembre.

"Ganamos la Serie Mundial, así que todo es fantástico", agregó Scherzer. "Hay que mantener la mentalidad del vaso medio lleno en esto".

El derecho dijo que los médicos lo examinaron inmediatamente después de la temporada y una resonancia magnética mostró una pequeña inflamación en su espalda. Scherzer confirmó que comenzó a sentirse mejor antes de experimentar dolor en los nervios de la pierna y luego recibió dos inyecciones epidurales antes de que otra resonancia magnética revelara la hernia de disco.

"No estaba haciendo nada. Me gustaría poder decirte que en realidad eso fue saltar de un bote o algo loco", manifestó Scherzer. "Literalmente estoy cojeando. Esa era la mayor parte de lo que estaba haciendo".

Scherzer dijo que superó un período crucial de seis semanas después de la cirugía sin ninguna complicación.

Sus 3.367 ponches son la mayor cantidad entre los lanzadores activos. Tuvo marca de 13-6 con efectividad de 3.77 en 27 aperturas para los New York Mets y los Rangers la temporada pasada, con 174 ponches en 152⅔ entradas. Como parte del canje del 30 de julio a Texas, Scherzer ejerció su opción de 2024 y los Mets pagarán a Texas $30,833,334, dejando el costo del lanzador para Texas en $12.5 millones.

La exestrella de los Mets, deGrom, fue a Texas la temporada baja pasada con un contrato de cinco años y 185 millones de dólares que tenía una opción condicional para agregar 2028 basado en la cirugía del codo que lo limitó a 30⅓ entradas. Tuvo marca de 2-0 con efectividad de 2.67 con 45 ponches y los Rangers ganaron los seis juegos que inició; se habrían perdido los playoffs si no hubieran ganado al menos tres de esos juegos.

DeGrom, de 35 años, dijo que comenzó a realizar un programa de entrenamiento pliométrico que tendrá que completar antes de volver a lanzar en algún momento de esta primavera.

"Mi brazo se siente muy bien", remarcó. "Es simplemente lo correcto. No quiero presionarlo porque quiero continuar lanzando aquí durante los próximos años. Así que ahí es donde tenemos que echar un vistazo a cuál es el mejor plan para avanzar cuando llegue ese momento”.

La Associated Press contribuyó a esta historia.

^ Al Inicio ^