MLB Selecciones
AP 89d

Vladi Jr lidera a 18 jugadores que van al arbitraje

Dominicano Vladi Guerrero JR destaca en el grupo de 18 jugadores que tendrán audiencias de arbitraje salarial para la temporada 2024


NUEVA YORK -- El astro de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr, destaca en el grupo de 18 jugadores que tendrán audiencias de arbitraje salarial a partir del martes y hasta el 16 de febrero en Scottsdale, Arizona.

El toletero dominicano solicitó $19,9 millones de dólares, pero los Blue Jays le ofrecieron $18,05 millones. Si el caso no se resuelve antes, podría ser el monto de salario más alto adjudicado en un arbitraje --ganando o perdiendo-- por encima de los $14 millones que el jardinero de Seattle Mariners, Teóscar Hernández, recibió el año pasado.

Un total de 198 peloteros quedaron elegibles para el arbitraje luego de cumplirse el plazo en noviembre para ofrecer contratos con miras a 2024, y la mayoría alcanzó acuerdos el 11 de enero, cuando los equipos y jugadores intercambiaron salarios. El contrato más abultado fue el de $31 millones y un año entre Juan Soto y los New York Yankees, que adquirieron al jardinero dominicano de San Diego Padres el mes pasado.

Para los que no se pusieron de acuerdo, las audiencias se realizarán ante paneles conformados por tres personas.

El cubano Adolis García y Texas Rangers afrontan la brecha más grande, de $1,9 millones. El jardinero pidió $6,9 millones y los campeones de la Serie Mundial respondieron con $5 millones.

Otros que han recurrido al arbitraje son el segunda base venezolano Luis Arráez, el infielder/jardinero hondureño Mauricio Dubón y el jardinero colombiano Harold Ramírez.

Arráez pidió $12 millones a los Miami Marlins, que respondieron ofreciéndole $10,6 millones. Arráez viene de una campaña en la que se convirtió en apenas el segundo jugador de la era moderna en ganar el título de bateo en ambos ligas.

Dubón planteó $3,5 millones contra los $3 millones ofrecidos por los Houston Astros.

Ramírez quiere $4,3 millones contra $3,8 millones de los Tampa Bay Rays. Ramírez intentará ganar su caso por segundo año seguido.

También está José Suárez, zurdo venezolano de Los Ángeles Angels. Pidió $1,35 millones contra $925.000 dólares).

Los equipos han ganado la mayoría de la decisión los últimos cuatro años, de 13-6 en 2023. Aventajan a los jugadores 347-257 desde el comienzo del arbitraje en 1974.

^ Al Inicio ^