MLB Selecciones
AP 89d

Corey Seager perderá gran parte pretemporada por cirugía

Corey Seager, Jugador Más Valioso de Serie Mundial con Texas Rangers, se perderá mayor parte del entrenamiento de primavera después de cirugía para reparar una hernia deportiva


El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Corey Seager, se sometió a una cirugía el martes para reparar una hernia deportiva, y el campocorto All-Star de los Texas Rangers se perderá la mayor parte del entrenamiento de primavera.

El gerente general Chris Young dijo que Seager se sometió a una cirugía en Arizona, donde el equipo realiza el entrenamiento de primavera, y permanecerá allí para rehabilitación. Los Rangers tienen la esperanza de que Seager esté listo para el día inaugural.

"No voy a comprometerme con un cronograma estricto", dijo Young. "La esperanza es que para finales de la primavera, haya reanudado la actividad de béisbol y esté bastante cerca de su máxima velocidad en ese momento".

Young dijo que el problema de la hernia surgió durante la postemporada, cuando Seager estaba recibiendo un tratamiento menor en la sala de entrenamiento, pero no afectó su juego cuando los Rangers ganaron su primer título de Serie Mundial.

Incluso después de un descanso prolongado después de la temporada, Seager sintió los efectos de la hernia durante los entrenamientos fuera de temporada. Young dijo que Seager y el equipo optaron por la cirugía.

Seager bateó .318 con seis jonrones y 12 carreras impulsadas, además de 15 bases por bolas, en los 17 juegos de postemporada de los Rangers. Dio tres jonrones en la Serie Mundial, incluido el empate en la novena entrada del primer partido.

En la temporada regular, la segunda de su contrato de 10 años y $325 millones de dólares con Texas, Seager bateó .327 con 42 dobles, 33 jonrones y 96 carreras impulsadas, la mejor marca de la liga en 119 juegos.

Texas abre la temporada regular en casa el 28 de marzo contra los Chicago Cubs.

^ Al Inicio ^