MLB Selecciones
Servicios de ESPN 81d

Alcaldesa de Las Vegas: A's debe tratar de quedarse en Oakland

Carolyn Goodman, alcaldesa de Las Vegas, dijo que el plan del estadio de los Atléticos "no tiene sentido" y que el equipo debería "encontrar una manera de permanecer en Oakland".


La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, no está precisamente extendiendo un cálido abrazo a los Oakland Athletics, que planean construir un estadio de $1.500 millones en su ciudad.

De hecho, Goodman dijo que el plan del estadio del equipo "no tiene sentido" y que los propietarios de los Atléticos deberían volver a la mesa de dibujo y presentar un nuevo plan en el Área de la Bahía.

"Personalmente creo que [los Atléticos] tienen que encontrar una manera de quedarse en Oakland para hacer realidad su sueño", dijo Goodman al podcast Front Office Sports Today, que se publicó el martes.

Goodman recurrió a las redes sociales más tarde el martes para agregar contexto a sus comentarios y dijo que estaba "entusiasmada con la perspectiva de la Major League Baseball" en su ciudad, aunque no se retractó de su afirmación de que Oakland y los Atléticos deberían intentar hacer su mejor esfuerzo. Las relaciones funcionan en un "mundo perfecto".

Y añadió: "Si eso falla, Las Vegas ha demostrado que es un mercado espectacular para las franquicias deportivas de las grandes ligas".

El estadio de béisbol de los Atléticos está planeado para una parcela de nueve acres en el Strip de Las Vegas y Goodman dijo que la congestión hace que el sitio sea menos atractivo que un sitio más grande en el norte de Las Vegas, que ella propuso. Sin embargo, el alcalde y la ciudad no tienen jurisdicción sobre el Strip, que está bajo la supervisión del condado de Clark.

"Hay muchas preguntas sobre si eso va a encajar", dijo Goodman en el podcast sobre los planes para el sitio, y el propietario de los Atléticos, John Fisher, ha provocado la ira de los lugareños de Las Vegas por no compartir las representaciones revisadas de los artistas para mostrar cómo funciona. Estará ubicado en el lote.

El plan de Fisher es terminar el parque a tiempo para la temporada 2028 y dejar el cavernoso y desgastado Coliseum en Oakland, el quinto estadio más antiguo de las ligas mayores, después de que el contrato de arrendamiento del equipo expire después de la temporada 2024. El equipo aún tiene que conseguir una instalación para las tres temporadas provisionales.

Los planes para destinar $380 millones de financiación pública al proyecto de Las Vegas también están siendo impugnados legalmente.

"[Los Atléticos] realmente quieren quedarse en Oakland. Quieren estar en el agua", dijo Goodman a Front Office Sports. "Tienen ese sueño magnífico y, sin embargo, no pueden realizarlo.

"Simplemente creo que hay apetito [en Oakland]. Me encuentro con gente de Oakland todo el tiempo. Quieren conservar el equipo y ahí arriba está el gobierno. Cuesta dinero... Amo a la gente de Oakland. Creo que merecen tener su equipo".

Jorge León, presidente del grupo de fanáticos Oakland 68's, dijo al San Francisco Chronicle que la postura de Goodman era positiva.

"Creo que es algo bueno", dijo León. "Estamos un poco sorprendidos porque estamos acostumbrados a que los políticos digan: 'Ven a nuestra ciudad'. Así que es un soplo de aire fresco. Hemos estado abogando por detener la reubicación, y cuando se detiene el dinero público, creo que se detiene la reubicación".

^ Al Inicio ^