MLB Selecciones
ESPN 80d

Adolis García firma por dos años con Texas Rangers

Los Rangers y el estelar jardinero Adolis García concretaron un contrato de dos temporadas y 14 millones de dólares


Los Texas Rangers y el estelar jardinero Adolis García concretaron el jueves un contrato de dos temporadas. Según le indicó una fuente a MLB.com, el acuerdo es por US$14 millones con potencial de ascender a 20.25 con bonos basados en desempeño.

  

Ambas partes estaban programadas para una audiencia de arbitraje el jueves, pero este acuerdo significa que García no será elegible para el arbitraje sino hasta el 2026, su último contrato bajo control del club.

El cubano de 30 años viene de tener la mejor temporada de su carrera, ya que impuso marcas personales en cuadrangulares, (39), OPS (.836) y tasa de barrels (16.1%). Posteriormente brilló en a postemporda. El cañonero derecho se voló la cerca en cuatro juegos consecutivos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana y terminó siendo el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie por su histórico desempeño.

 Una lesión en un costado en el Juego 4 de la Serie Mundial dejó fuera a García por el resto de la postemporada, pero los Rangers no habrían ganado su primer campeonato mundial sin sus valiosas aportaciones.

García fue convocado al Juego de Estrellas por segunda ocasión durante la campaña y recibió su primer Guante de Oro posteriormente gracias a su potente y valioso brazo en los jardines.

Adquirido de los St. Louis Cardinals a cambio de dinero en efectivo previo a la temporada del 2020, García tiene una línea de bateo de .245/.305/.472 en las últimas tres campañas. Eso incluye 97 jonrones, 298 carreras empujadas y 50 bases robadas.

^ Al Inicio ^