MLB Selecciones
Servicios de ESPN 74d

Reporte: A's buscan hogar temporal en Oakland

Reporte: Oakland Athletics se reunirán con funcionarios de la ciudad de Oakland en un esfuerzo por encontrar un hogar temporal antes de mudarse a Las Vegas en 2028


En un esfuerzo por encontrar un hogar temporal antes de mudarse a Las Vegas en 2028, se espera que los Oakland Athletics se reúnan con funcionarios de la ciudad de Oakland el jueves, informó el martes el San Francisco Chronicle.

El contrato de arrendamiento del equipo en el Oakland Coliseum expirará a fines de 2024, lo que deja incierto dónde jugará durante tres temporadas antes de mudarse a Nevada.

Si bien las conversaciones entre el equipo y la ciudad de Oakland se han producido en varios intervalos, la reunión del jueves se considera un asunto más "formal".

Los informes dicen que los Atléticos buscan soluciones temporales como estadios de ligas menores en Sacramento y Salt Lake City, o incluso una estadía corta en el parque local de los Gigantes de San Francisco al otro lado de la bahía durante algunas temporadas. Otra opción es la casa Triple-A del equipo en las afueras de Las Vegas.

Incluso el futuro traslado del equipo a Sin City se ha vuelto complicado, y la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, dijo la semana pasada que tal vez mudarse a su ciudad no sea la idea correcta.

"Personalmente creo que (los Atléticos) tienen que encontrar una manera de quedarse en Oakland para hacer realidad su sueño", dijo Goodman en el podcast Front Office Sports Today.

"Me decepcionaría si no abriésemos ese estadio el día inaugural de 2028", dijo la semana pasada el comisionado de la MLB, Rob Manfred. "En términos de una casa provisional [de 2025 a 2028], me siento cómodo con dónde se encuentran en el proceso.

"No es que no sepamos dónde estarán en 2024. Están haciendo un buen trabajo explorándolos y encontrando la mejor oportunidad posible".

Goodman dijo más tarde que estaba "entusiasmada" con el hecho de que la MLB tuviera un equipo en Las Vegas, creando la percepción de que el sitio del nuevo estadio propuesto en el famoso "Strip" de la ciudad está en cuestión ya que la oficina del alcalde no tiene jurisdicción allí. El área del Strip está gobernada por el condado de Clark.

Los Atléticos han jugado en su estadio actual desde 1968 después de mudarse de Kansas City, Missouri.

Información de Field Level Media se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^