MLB Selecciones
Eugenio Miranda 34d

Miguel Andújar sufrió un desgarro en menisco de rodilla derecha

El dominicano se someterá a cirugía el miércoles y estará fuera al menos de 4 a 6 semanas


El jardinero y antesalista dominicano Miguel Andújar iniciará la temporada de las Grandes Ligas en la lista de lesionados según informó el dirigente de Oakland Athletics, Mark Kotsay.

Andújar sintió molestias en una de sus piernas mientras defendía el prado izquierdo en uno de los encuentros de la pretemporada y una resonancia magnética reveló un desgarro en el menisco de su rodilla derecha.

La pésima noticia llega en medio de la mejor pretemporada de la carrera del dominicano y en su estreno con los A’s. Miguel Andújar tenía cinco cuadrangulares y quince carreras impulsadas en catorce partidos, dejando una línea ofensiva de .357/.372/.738 con un total de 31 bases alcanzadas.

El quisqueyano tendría ya una cirugía programada para este miércoles y de acuerdo al dirigente Kotsay podría tener un tiempo estimado de recuperación de 4 a 6 semanas como mínimo.

“No podemos decirlo con certeza hasta que (los doctores) lo vean dentro y reparen lo que tengan que reparar. Si es mínimo, podría estar fuera 4-6 semanas. Si es más que eso, entonces sería un tiempo mayor”, expresó el dirigente de los A’s en declaraciones recogidas por MLB.com.

Miguel Andújar, de 29 años y nativo de San Cristobal, pasó las primeras temporadas de su carrera con New York Yankees aunque nunca llegó a establecerse en el equipo de Nueva York y en septiembre de 2022 fue llamado desde waivers por Pittsburgh Pirates. El pasado mes de noviembre también desde waivers fue escogido por Oakland.

En su carrera de siete temporadas solo ha participado en 298 juegos con un promedio de bateo de .270 y 39 cuadrangulares con 149 carreras remolcadas. Su llegada a los Oakland Athletics pareciera ser la oportunidad que el dominicano esperaba para mostrar todo su talento y establecerse en las Grandes Ligas, pero ahora en medio de esta lesión tendrá que esperar para ello.

Los A’s tampoco podrán contar con el zurdo Sean Newcomb, quien ha sufrido dolencias en su rodilla izquierda, por lo que tendrá que iniciar también la campaña 2024 en la lista de lesionados.

Disfruta de la emoción de la temporada de las Grandes Ligas en Star+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^