MLB Selecciones
David Schoenfield | ESPN 30d

Aaron Boone pide a Juan Soto sentirse en Yankees "como en casa"

Aaron Boone, manager de Yankees, dijo que le pidió a Juan Soto que se sienta “como en casa” en lo que será su temporada de debut con el equipo.

En vísperas del primer partido de temporada de los New York Yankees en el Minute Maid Park contra los Houston Astros, el manager Aaron Boone le dio una instrucción simple a su nuevo toletero: también es tu equipo.

Cuando se le preguntó cómo encajará Juan Soto en un equipo con Aaron Judge como superestrella reconocida y Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton afianzados como líderes veteranos, Boone dijo en una llamada de Zoom con periodistas el miércoles: "Mi mensaje para él es: también es su equipo y queremos aprender y crecer de él y queremos que se sienta capacitado para decir y hacer lo que sienta que necesita hacer".

Adquirido de los San Diego Padres en el receso de temporada, Soto aporta su poderoso bate, su habilidad de élite para embasarse y el “Soto Shuffle” a una alineación que tuvo problemas para anotar carreras en 2023.

Con los Padres, las esperanzas de playoffs se desintegraron lentamente porque algunos de los egos en el camerino de San Diego (Soto, Manny Machado y Fernando Tatis Jr.) habían chocado, aunque Soto lo negó al final de la temporada.

"Mira, cada vez que eres un jugador que llega a un equipo por primera vez, estoy seguro de que estás tocando el agua un poco, sintiendo todo", dijo Boone. "Siento que, desde el punto de vista de los vínculos, el equipo se ha unido muy bien esta primavera en poco tiempo. Incluiría a Juan en eso. Parece muy cómodo, parece feliz. Creo que nuestros líderes hacen un gran trabajo al hacer que los muchachos se sientan bien. En casa. Desde el liderazgo y qué tipo de papel vocal asume, eso probablemente todavía está por verse".

Después de un buen comienzo en los entrenamientos primaverales, con tres jonrones en sus primeros cuatro juegos, Soto tuvo algunos problemas hacia el final. Durante el viaje del equipo a México para concluir los entrenamientos de primavera, Soto se quedó en Tampa, Florida, en las instalaciones de entrenamiento del equipo para trabajar en su swing.

"No obtuvo muchos resultados aquí en las últimas semanas, lo cual a menudo pienso que con un bateador de su calibre no es algo tan malo desde el punto de vista del tiempo", dijo Boone. "Cada bateador pasa por pequeños momentos de pausa en diferentes momentos de la temporada, así que espero que eso se solucione aquí, pero creo que está listo para seguir adelante. Está en un gran estado mental y no puedo esperar a verlo salir y destrozar el Bronx."

Los Yankees se perdieron los playoffs la temporada pasada por primera vez desde 2016, lo que puso a Boone, manager del equipo desde 2018, con altas probabilidades de ser despedido, según los apostadores.

"Estoy aquí para tratar de ganar la Serie Mundial. Toda mi energía y todo mi enfoque está en tratar de ayudarnos a ser el mejor equipo posible y nuestro objetivo es ser campeón mundial", dijo Boone. "No pienso: 'Esto tiene que suceder para que yo pueda salvar mi trabajo'. Estoy en modo competición'".

La temporada inicia una serie con un duro viaje de siete partidos a Houston y Arizona, y sin los lesionados Gerrit Cole y DJ LeMahieu. En ausencia de LeMahieu, Boone dijo que Gleyber Torres será el primer bateador del Día Inaugural con Soto y Judge en segundo y tercer lugar.

^ Al Inicio ^