MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 30d

Guerrero Jr. dice que es el mejor y no se preocupa por su lugar en rankings de expertos

Al joven toletero de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., poco le importan los rankings, él considera que está en la cima de la ola.


TAMPA, Florida -- En sus primeros cinco años en las Grandes Ligas (MLB), el dominicano Vladimir Guerrero Jr. ha asistido a tres de cuatro Juegos de Estrellas que se han celebrado, tiene un Guante de Oro y promedia 32 jonrones y 99 carreras impulsadas por cada 162 juegos.

Sin embargo, el inicialista de los Toronto Blue Jays ha sido relegado a puestos secundarios en diferentes listas, ya sea de los mejores jugadores de MLB o de favoritos para ganar el premio Jugador Más Valioso (MVP) en su liga, para la temporada del 2024.

Hace tres semanas, los especialistas de béisbol de ESPN ubicaron a Guerrero Jr. en el puesto número 35 en el ranking de los 100 mejores peloteros de la actualidad. El mismo grupo eligió el jueves a los también quisqueyanos Juan Soto, de los New York Yankees, y Julio Rodríguez, de los Seattle Mariners, como los favoritos para ganar el MVP de la Liga Americana este año.

En la clasificación del canal de las ligas mayores, Guerrero fue ubicado en el lugar número 52 entre los mejores cien para el torneo actual.

"Sin faltarle el respeto a nadie, pienso que soy el mejor", dijo Guerrero a ESPN Digital antes del partido inaugural de los Blue Jays, en St. Petersburg, contra los Tampa Bay Rays.

"Cada día me levanto buscando ser mejor y dejar atrás el día que pasó, no importa si me fui de 5-5 o de 5-0. Me enfoco en el día siguiente", agregó.

"Esa es la opinión de ellos, no es la opinión que yo tengo sobre mí. Respeto la opinión de cada quien, pero no es lo que siento que soy, cada quien tiene su decisión", dijo.

Guerrero Jr., quien es hijo del miembro del Salón de la Fama del mismo nombre, tuvo actuaciones regulares en sus primeras dos temporadas con los Blue Jays, pero en el 2021 saltó al nivel de súper estrella que se pronosticó desde que lo firmaron a los 16 años con un bono de $4 millones.

El toletero de 22 años bateó .311 con 48 jonrones, 123 anotadas y 111 anotadas, quedando detrás del japonés Shohei Ohtani en la batalla por el MVP del joven circuito. En las dos campañas siguientes acumuló estadísticas de jugador estrella, pero no estuvo entre los mejores de la liga.

Esa es la principal razón para que, con 25 años de edad y un excelente porcentaje de OPS (.844) en su carrera, Guerrero haya sido desplazado en las listas de evaluadores y analistas.

"Nada de eso ni me suma ni me resta. Lo mío es mantenerme firme. El único que me puede juzgar es Dios", dijo Guerrero.

Guerrero, quien solamente ha perdido nueve juegos de su equipo en los últimos cuatro años, dijo que se ve peleando el MVP de la Liga Americana esta temporada si se mantiene saludable. Cuando ESPN Digital le preguntó cuáles serían sus rivales en una hipotética carrera por el MVP, Guerrero citó tres nombres.

"Juan Soto y Aaron Judge. Ah, y Bo Bichette. Esos tres", dijo Guerrero sobre la pareja de los Yankees y su compañero de equipo.

^ Al Inicio ^