MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 27d

¿Regresó el Jeremy Peña que esperaban los Astros?

A pesar del mal inicio de temporada para el conjunto, Jeremy Peña disfruta de un buen arranque ofensivo luego de un año complicado con el bate en MLB.

En una situación que nadie se esperaba, los Houston Astros comparten el peor récord de la división oeste de la Liga Americana con Oakland Athletics tras seis fechas en la temporada 2024 de MLB. A pesar de contar con lo que ha sido una ofensiva y un cuerpo de abridores sólidos, el conjunto no ha podido hilar victorias y en medio de su situación, algunas actuaciones pueden pasar desapercibidas.

Obviamente, los Astros siguen siendo el equipo de José Altuve, pero desde su llegada a Grandes Ligas, si se ha vislumbrado a alguien que pueda eventualmente tomar la antorcha, es el campocorto Jeremy Peña. El dominicano ya ha puesto un par de bloques para cementar su legado en la historia del conjunto, ganó el reconocimiento como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial en 2022, mientras que ganó un Guante de Oro en apenas su primera campaña en Las Mayores.

Sin embargo, 2023 fue un año complicado para Jeremy Peña, quien no tuvo el mismo éxito ofensivo que el año anterior, sufriendo bajas en números de poder, en remolcadas y en básicamente la mayoría de los departamentos ofensivos, sumado a una postemporada para el olvido como bateador.

Antes del inicio de la temporada 2024, cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de jugar en el invierno en República Dominicana junto a Estrellas Orientales, Peña indicó que no tenía las intenciones, tomando en cuenta que estaba realizando ajustes en su swing y por lo menos para iniciar el año, dichos ajustes parecen estar pagando dividendos.

En seis encuentros, Peña batea para .381 con OPS de 1.006 y OPS+ de 194, un cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas. Como referencia, en sus primeros seis encuentros del 2023, Peña bateó para promedio de .160 con OPS de .476 sin cuadrangulares y con dos impulsadas, mientras que, en 2022, su año de debut en MLB, bateó para .292 con OPS de .820, un jonrón y una impulsada.

No quedan dudas de que los Astros necesitan de un Jeremy Peña productivo para competir frente a los actuales campeones de las Grandes Ligas y rivales divisionales, Texas Rangers, por lo que este fuerte inicio, si puede mantenerse a lo largo de la temporada y tomando en cuenta que estos primeros partidos son una muestra muy pequeña, representará una ventaja y un paso adelante para el dominicano.

^ Al Inicio ^