MLB Selecciones
AP 24d

Angels: Mike Trout pretende robar más de 20 bases y su mánager no está preocupado

La estrella de los Angelinos, Mike Trout, dijo que está ansioso por comenzar a correr salvajemente en las bases nuevamente, y el manager Ron Washington está dispuesto a que eso suceda.


ANAHEIM, Calif. -- Mike Trout irrumpió en las mayores como un verdadero jugador de cinco herramientas que se robó 49 bases durante su primera temporada completa con Los Angeles Angels en 2012.

Trout robó 24 bases en 2018, pero el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana no robó tantas en las siguientes cinco temporadas combinadas, mientras que la edad, las lesiones y la filosofía general de los Angelinos lo frenaron.

Antes de que Trout saliera al campo para el primer partido en casa de los Angelinos contra Boston el viernes por la noche, dijo que está ansioso por comenzar a correr salvajemente en las bases nuevamente, y el mánager Ron Washington está dispuesto a que eso suceda.

"Creo que más de 20 sería genial", dijo Trout cuando se le preguntó cuántas bases le gustaría robar. "Treinta sería muy divertido".

Trout robó sólo seis bases en total en las cuatro temporadas anteriores, tres de las cuales terminaron temprano debido a lesiones graves. Ahora es un poderoso bateador musculoso de 32 años que no depende de la velocidad, pero Trout sigue confiando en que puede recuperar la forma en las bases que lo convirtió quizás en el talento ofensivo más versátil de su generación.

Se da cuenta de que podría estar pensando en el riesgo mientras corre las bases este año. Jugó sólo 237 partidos en las últimas tres temporadas, pero dice que no puede jugar preocupado por otra lesión.

"Si estás ahí afuera conteniéndote un poco, creo que a veces eso te pone en una peor posición", dijo Trout. "No estoy diciendo que eso sea lo que pasó [con otras lesiones], pero siento que, si quiero robar una base, puedo robar una base, y Wash me dio el visto bueno. Mirando hacia atrás a los mánager que tuve antes "si les hubiera dicho que quería robar algunas bases, lo habría hecho. No les habría importado. Pero no era como un plan de juego que teníamos antes. Así que en los últimos tres o cuatro años, no ha sido así. Realmente funcionó. Así que pensé por qué no salir y que pase lo que tenga que pasar".

Washington está totalmente de acuerdo con el deseo de Trout de jugar agresivamente esta temporada. El nuevo capitán de los Halos viajó a la casa de Trout en la temporada baja en Nueva Jersey poco después de conseguir el puesto principal de los Angelinos para una larga discusión sobre exactamente lo que Trout quería obtener de esta temporada y más allá.

Uno de los principales temas de conversación fue el deseo de Trout de jugar libremente y robar bases agresivamente. Washington dijo que confía en que Trout hará lo correcto.

"Te lastimas cuando intentas no dejar que tu habilidad natural juegue", dijo Washington. "Si ve una oportunidad de robar una base cuando está en primera o segunda base, hazlo. No quiero que Mike robe 50 bases, porque no quiero que caiga tanto al suelo. Pero si Mike decide que quiere conseguir 50 robos, y puede llegar a 50 bases, no lo voy a detener. No me preocupa que se lastime o algo así, porque cuando piensas así, eso es lo que sucede. Él está pensando de otra manera. Está pensando en positivo".

Trout también expresó su habitual optimismo infatigable sobre su equipo, que lleva mucho tiempo luchando, y que tiene las peores rachas de ocho temporadas perdedoras consecutivas y nueve temporadas consecutivas fuera de los playoffs.

Aunque los Angelinos perdieron al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani, en la agencia libre y entraron a la nueva temporada con bajas expectativas externas, han tenido un comienzo alentador con más contribuciones de talento joven de las que han tenido en años. Trout ya está impresionado por el liderazgo y la capacidad docente de Washington.

"Este año se siente como una vibra diferente", dijo Trout. "Ojalá se contagie a los fanáticos, y los fanáticos vengan a vernos jugar... Creo que durante la primavera y luego el primer viaje por carretera, la vibra es diferente. Con todos participando, ha sido divertido".

^ Al Inicio ^