MLB Selecciones
ESPN Digital 22d

Ronel Blanco y Spencer Steer elegidos como Jugadores de la Semana de MLB

Por segunda semana consecutiva, un dominicano es galardonado en el “Joven Circuito” por su actuación, mientras que el jugador de los Reds alcanza el honor por primera vez en su carrera.

Grandes Ligas ha revelado a los ganadores de la segunda edición de los premios Jugador de la Semana para las Ligas Nacional y Americana en 2024. En el caso del “Viejo Circuito”, Spencer Steer, utility de Cincinnati Reds se llevó el reconocimiento, mientras que, del lado de la Liga Americana, el dominicano Ronel Blanco, quien hizo historia en sus primeras salidas como miembro de la rotación abridora de Houston Astros, obtuvo los honores.

Steer tuvo una semana de impacto con los Reds, quienes repartieron honores ganando tres de seis encuentros en la pasada semana. El estadounidense bateó para promedio de .409 en 22 turnos oficiales (22-9), alcanzando un porcentaje de embasarse (OBP) de .500 y un slugging (SLG) De .955, buenos para un OPS de 1.455. Disparó tres vuelacercas, remolcó nueve carreras y anotó en cinco ocasiones, alcanzando 21 bases totales.

Es la primera vez en la carrera de Spencer Steer en que se le reconoce como Jugador de la Semana en tres años jugando en MLB.

De su lado, el debut de temporada y aparición subsiguiente de Ronel Blanco como parte de la rotación abridora de los Astros, fueron sencillamente magníficas. Blanco inició el año lanzando un “no hitter” en contra de Toronto Blue Jays y posteriormente llevó hasta la quinta entrada a los vigentes campeones de Grandes Ligas, Texas Rangers, sin hit, para establecer la marca de más outs de manera consecutiva antes de permitir el primer hit para iniciar una temporada en la Era de la Expansión de MLB (desde 1961 a la fecha) con 44.

En sus dos espectaculares salidas, las cuales totalizan 15 entradas de trabajo, Blanco ha ponchado a 11 contrarios y transferido a otros seis, mientras que solo ha permitido un hit. Es líder de MLB en hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) con 0.467, así como en hits permitidos por cada nueve entradas (0.6) y cuadrangulares permitidos por cada nueve entradas (0.0). También es líder en partidos completos y blanqueadas, así como en efectividad (0.00) y porcentaje de victorias (1.000). 

Es la primera vez en su carrera en que el lanzador alcanza el reconocimiento. Con la elección de Blanco como ganador del premio, República Dominicana ha contado con ganadores en semanas consecutivas para iniciar el año, siguiendo el gran arranque y posterior reconocimiento de Juan Soto con New York Yankees.

^ Al Inicio ^