MLB Selecciones
Associated Press 22d

Astros descartan a Framber Valdez para abrir ante Rangers por aparente molestia en el codo

Astros descartó al estelar Framber Valdez de su apertura contra Rangers este lunes. No hubo información inmediata del motivo, pero Jeff Passan, de ESPN, pudo conocer que el pitcher presentó molestias en el codo.

ARLINGTON -- Los Houston Astros descartaron al estelar zurdo Framber Valdez de su apertura programada el lunes por la noche contra los Texas Rangers. No hubo información inmediata sobre el motivo por parte del equipo, pero Jeff Passan, de ESPN, pudo conocer que el pitcher presentó molestias en el codo.

Los Astros llamaron al derecho Blair Henley de la sucursal Triple-A Sugar Land para abrir el juego en lugar de Valdez. El jugador de 26 años estaba listo para su debut en las Grandes Ligas en la casa de los Rangers, a sólo unas millas de su ciudad natal de Fort Worth.

Valdez no tuvo decisiones en sus primeras dos aperturas, ambas derrotas de Houston. Ha permitido tres carreras en 12.1  entradas con seis bases por bolas y 10 ponches.

Valdez tuvo marca de 12-11, con efectividad de 3.45, en una segunda temporada consecutiva con convocatoria al Juego de Estrellas en 2023. Ganó 17 juegos en 2022.

Henley lanzó tres temporadas para los Texas Longhorns antes de que los Astros lo seleccionaran en la séptima ronda en 2019. Ha hecho una apertura para Sugar Land esta temporada.

^ Al Inicio ^