MLB Selecciones
Associated Press 22d

Justin Verlander poncha a seis en primera apertura de rehabilitación

Justin Verlander permitió seis carreras limpias y ponchó a seis hombres luego de lanzar hasta la cuarta entrada de su primera apertura de rehabilitación.

ARLINGTON, Texas -- Justin Verlander permitió seis carreras limpias y ponchó a seis hombres luego de lanzar hasta la cuarta entrada de su primera apertura de rehabilitación, el domingo, para los Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple-A de los Houston Astros.

Un total de 46 de los 65 lanzamientos hechos por el derecho de 41 años, tres veces ganador del premio Cy Young, fueron a zona de strike contra Las Vegas Aviators de Oakland. Verlander retiró a sus primeros cuatro bateadores y luego permitió hits a los siguientes seis. Cinco de ellos fueron para extrabases, lo que provocó cinco carreras.

Verlander comenzó esta temporada en lista de lesionados de 15 días con una inflamación en el hombro derecho.

"Logré mi objetivo número uno, que era realizar 65 lanzamientos y sentirme saludable", dijo Verlander. "En un mundo ideal, sales y el momento es el correcto, y colocas la pelota donde quieres que esté, pero no es muy realista. Mi momento estaba un poco fuera de tiempo, por lo que mis lanzamientos fueron un poco erráticos. El tiempo en el montículo es lo único que puede ayudar a resolver eso".

Verlander dejó la loma después de conceder un pasaporte.

"Las cosas lucieron bien, lanzamos algunos buenos sliders y algunos cambios", dijo el manager de los Astros, Joe Espada. "Ojalá se sienta bien mañana. Creo que eso es lo más importante, cómo se recuperará".

Se espera que Verlander, readquirido por Houston de los New York Mets en julio pasado, haga al menos una apertura más de rehabilitación en las Menores. Tuvo marca de 13-8 con efectividad de 3.22 en 27 aperturas el año pasado.

^ Al Inicio ^