MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 21d

¿Volveremos a ver al Vladimir Guerrero Jr. de 2021?

Luego de su mejor año en Las Mayores, el inicialista de Toronto Blue Jays no ha tenido la misma consistencia ofensiva y su lento inicio en 2024 trae dudas sobre si ya fue visto el pico del jugador.

Antes del inicio de la temporada 2019, misma en la que debutó Vladimir Guerrero Jr. junto a Toronto Blue Jays, el dominicano fue ubicado como el mejor prospecto de todo el béisbol. Una primera temporada productiva le consiguió votos suficientes para quedar sexto por el premio del Novato del Año de la Liga Americana y, luego de la temporada recortada por COVID-19, al llegar 2021, finalmente se vio lo que todo el mundo esperaba del joven jugador.

Guerrero Jr. tuvo un sensacional año en que ganó el premio Hank Aaron y quedó segundo por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, superado únicamente por un Shohei Ohtani con un año histórico, pero tras ese sensacional año, las cosas no han salido igual para el primera base de Toronto.

2022 fue un año con buenos números para Guerrero Jr., en términos generales, pero no estuvo a la altura de lo hecho el año anterior, aunque se debe reconocer que ganó su primer galardón como Guante de Oro, mientras que 2023 fue un año en que vio un nuevo retroceso del dominicano, teniendo una regresión ofensiva preocupante, la cual pudo ser una de las principales causas por las que los Blue Jays decidieron seguir adelante con el arbitraje salarial que eventualmente ganaría el pelotero.

Este año, en 13 partidos, Guerrero Jr. apenas batea para .200 con porcentaje de embasarse (OBP) de .322 y slugging (SLG) de .420, buenos para un OPS de .762, tres cuadrangulares, cinco remolcadas y siete anotadas, convirtiéndose este, por mucho, en el peor arranque de temporada de las últimas cuatro campañas para el jugador.

En los primeros 13 encuentros de 2021, inició bateando para .413 con OPS de 1.200, tres vuelacercas y 10 remolcadas. Para 2022, en el mismo tramo, bateó promedio de .304 con OPS de 1.051, cinco jonrones y 11 remolcadas, mientras que el año pasado, inició bateando para .412 con OPS de 1.041, dos cuadrangulares y siete impulsadas.

El lento inicio de Guerrero Jr. en 2024 trae muchas preguntas y dudas sobre la posibilidad de que esa temporada 2021 haya sido la mejor que se verá en la carrera del joven pelotero, independientemente de que todavía mantiene números aceptables, pero nada a la altura de esa temporada, ni de las expectativas que hubo con él al principio de su carrera.

Las causas del mal comienzo de Guerrero Jr. pudiesen deberse a que se ha hecho más vulnerable a lanzamientos fuera de la zona y a que la calidad de sus contactos, a pesar de lo fuerte que golpea la pelota, no es óptima. El dominicano tiene un año más de contrato junto a los Blue Jays antes de convertirse en la agencia libre y de acuerdo con sus palabras, está buscando un gran contrato. Este mal inicio no ayuda a su causa.

^ Al Inicio ^