MLB Selecciones
Eugenio Miranda 18d

Framber Valdez agrava el problema de lesiones de lanzadores de Astros

El abridor dominicano es el jugador más reciente del equipo de Houston que cae en lista de lesionados


No hay dudas de que la de Ronel Blanco ha sido una de las grandes historias del inicio de la temporada de las Grandes Ligas. Lamentablemente para Houston Astros el dominicano ha sido una de las pocas luces del inicio de la temporada.

A la fecha los comandados por el boricua Joe Espada solo han conseguido cuatro victorias, marchando en el sótano de la Division Oeste de la Liga Americana, y aunque esto pudiera atribuirse a múltiples factores, no es menos cierto que los lanzadores de los Astros han sido afectados por las lesiones.

Mientras en las Grandes Ligas se debate sobre el incremento (o no) de las dolencias en los serpentineros, en si las operaciones Tommy John se han vuelto cosa del día a día y si el cronómetro ha tenido una incidencia en esto, el equipo de Houston ha visto mermado su staff de lanzadores.

La más reciente baja sufrida por el equipo campeón de la Serie Mundial de 2017 y 2022, es la del abridor dominicano Framber Valdez, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por inflamación en su codo izquierdo.

La noticia de las molestias de Valdez, a pesar de perderse algunas salidas, no fue tan catastrófica dado el ambiente que existe ante lanzadores que se pierden la temporada por cirugías Tommy John u otras dolencias que les mantienen fuera por varias semanas.

No obstante la baja del dominicano se suma ya a un buen puñado de lanzadores que se encuentran en la lista de lesionados y que limitan las opciones de Espada para el montículo.

Junto a Valdez, los importantes abridores Justin Verlandes y José Urquidy se encuentran en la lista de lesionados de quince días, aunque se espera que ambos puedan reintegrarse al equipo en los próximos días.

El caso de Luis García es mucho más complejo ya que se encuentra en la lista de lesionados de 60 días y se encuentra en medio de su recuperación de cirugía Tommy John por la que atravesó en mayo pasado, así que no se espera que regrese hasta mediados de la temporada.

Lance McCullers es otro que se está recuperando de un procedimiento quirúrgico, encontrándose en la lista de lesionados de 60 días y no se espera que esté de vuelta en el mejor de los casos a finales del mes de junio.

Otros brazos actualmente en la lista de lesionados son Shawn Dubin, Kendall Graveman, Bennett Sousa y Oliver Ortega.

Mientras tanto los dominicanos Cristian Javier y una adición de los últimos días de la primavera, en la figura de Ronel Blanco, se han convertido en los brazos destacados del equipo de Houston Astros que espera, mientras se vayan reintegrando las piezas faltantes, puedan escalar posiciones en su división.

Puedes ver a los Astros y toda la acción de las Grandes Ligas a través de Star+ en Latinoamérica.

^ Al Inicio ^