<
>

Puerto Rico enfrentará a Dominicana en el Citi Field

play
Los equipos que se deben seguir en la segunda mitad de la MLB (1:30)

Guillermo Celis analiza los equipos que pueden sorprender en la segunda parte de la temporada de Grandes Ligas. (1:30)

Puerto Rico y República Dominicana rivalizarán el 15 de noviembre en Citi Field en un juego homenaje a Robinson Canó


Los mejores jugadores de la próxima temporada del béisbol invernal de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán en el Citi Field el sábado 15 de noviembre en un partido dedicado a Robinson Canó, informaron el lunes los New York Mets.

Canó, quien estará en la alineación de las estrellas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) planea jugar por última vez en Estados Unidos. Todos los jugadores dominicanos vestirán el número 24 en honor a Canó.

El choque de los dos mayores rivales caribeños del béisbol sustituye el tradicional Juego de Estrellas de sus respectivas ligas.

"Estamos muy emocionados de albergar esta celebración del béisbol caribeño en el Citi Field. La energía en el estadio será asombrosa. Queens vibrará para celebrar el orgullo latino", dijo Alexandra Cohen, propietaria de los Mets.

"Para nuestra entidad es un logro enorme, histórico", dijo Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (Fenapepro). "Es la primera vez que llevamos nuestro Juego de Estrellas a Estados Unidos.

"Poder llevar el juego a nuestros compatriotas en una ciudad tan dominicana y tan puertorriqueña como Nueva York, es un gran logro. Estamos muy agradecidos con los Mets por hacerlo posible", dijo Yamil Benítez, presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPR).

Los Mets informaron que los boletos estarán disponibles desde el jueves en mets.com/dr-pr. El equipo de Puerto Rico fungirá como local y estará ubicado en la cueva de primera base, mientras que el de República Dominicana estará en la tercera base.