<
>

Gastándole el dinero a Hal: Heyward sería buena adición a NYY

AP Photo/Jeff Roberson

Otra vez estamos en el momento del año cuando vamos a disfrutar de los pasatiempos favoritos de otros: gastando el dinero de algún otro tipo. En nuestro caso ese tipo es Hal Steinbrenner, el principal dueño de los Yankees de New York, quien hizo un bastante buen trabajo gastando su dinero en 2015; la nómina de los Yankees el día inaugural fue de 217 millones, la segunda más alta de la liga. Pero Hal siempre puede hacerlo mejor -con nuestra ayuda, por supuesto, y durante el siguiente par de semanas Andrew Marchand y yo examinaremos algunas de las golosinas que Baby Boss (Steinbrenner) puede comprar en el mercado de agentes libres este invierno.
Hoy miramos un jugador considerado por la mayoría el premio de los agentes libres en la cosecha de este año:

Jason Heyward

Posición: Jardinero derecho
Batea: A la zurda
Tira: A la zurda
Números en 2015: $7.8 million de salario, .293-13-60, .797 OPS, 6.5 WAR (Baseball-Reference)
Edad para el Día Inaugural 2016: 26

PROS: No es el más espectacular en números ofensivos, pero ciertamente es el jugador más completo del grupo de este año. Heyward está ranqueado número 1 entre los agentes libres según un panel de expertos de ESPN. Un defensor creador de highlights, bateador por encima del promedio y una amenaza en base -robó 43 bases en 50 intentos durante las últimas dos temporadas. Heyward es el tipo de agente libre que los Yankees habría sido incluido en lo que se considera como los Buenos Días Pasados (cuando el jefe estaba vivo). Él tuvo un bajo porcentaje de ponches para un jardinero y su OBP (.359) fue más alto que el de los tres jardineros titulares de Yankees en 2015. Como un bateador zurdo, sus números de poder se beneficiarán gracias al corto jardín derecho del Yankee Stadium. Y lo mejor de todo, el no llegará a su 27 cumpleaños hasta el próximo agosto.

CONTRAS: Probablemente estará pretendiendo el tipo de números de Robinson Canó/A-Rod, y probablemente demande una opción de salida. Los Yankees tienen que decidir si un jugador que ha promediado 16 jonrones al año -su más alta producción fue de 27 en 2012- vale más de $ 200 millones. Y, al igual que Justin Upton y Yoenis Céspedes, los otros jardineros de élite en el mercado, esto significa mover un jardinero actual -en este caso, ya sea Brett Gardner o Jacoby Ellsbury- para liberar dinero y un lugar en el campo. Heyward es probablemente demasiado grande para ser un jardinero central y sus prodigiosas habilidades defensivas podrían ser anuladas por el mini jardín derecho del estadio de los Yankees, pero nunca ha jugado la izquierda.

EL VEREDICTO: Heyward es una pregunta difícil de pasar, y si esto fuera hace 10 años, no habría ninguna duda de que sería un yanqui en 2016. Sin embargo, esta es una época diferente y distinto propietario, incluso si el nombre sigue siendo el mismo. Parece que los Yankees de Hal son más propensos a apuntar ligeramente más bajo, o incluso sentarse en el sorteo de los jardineros y esperar unos años para que expiren el resto de sus grandes contratos - y para alguien como Mike Trout golpee el mercado. Un renuente paso.