<
>

Dodgers oficializan que Dave Roberts es su nuevo manager para 2016

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que han contratado a su exjugador Dave Roberts para reemplazar a Don Mattingly como manager del equipo.

Roberts será el décimo timonel de los Dodgers en 28 años de historia de la franquicia.

"Estamos muy entusiasmados de traer a Dave Roberts a bordo como el próximo director de los Dodgers", dijo Andrew Friedman, presidente de Operaciones de Béisbol del equipo.

"No podríamos haber estado más impresionados con él a través de este proceso. Su energía es contagiosa y tiene la rara habilidad de hacer una conexión genuina con cada persona que encuentra. Ha desarrollado fuertes cualidades de liderazgo y ha acumulado una amplia experiencia de béisbol durante su carrera como jugador y entrenador. Él es un "hombre de béisbol" y "persona" en el verdadero sentido de esas palabras. Nos sentimos completamente seguros de que va a dirigir con eficacia a nuestro equipo en pos de su objetivo final - traer un campeonato del mundo de vuelta a la ciudad de Los Ángeles", subrayó el Friedman.

Roberts, de 43 años de edad, es un exjardinero que jugó para Dodgers de 2002 a 2004. También jugó para los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco durante una carrera de 10 años que terminó en 2008. Roberts se robó 243 bases en la temporada regular y jugó cuatro veces en la postemporada.

"Es difícil para mí poner en palabras lo que significa ser nombrado manager de los Dodgers de Los Angeles", dijo Roberts.

"Esta es realmente la oportunidad de la vida. Los Dodgers son una franquicia innovadora, de Jackie Robinson, Roy Campanella, Sandy Koufax, Maury Wills, Fernando Valenzuela y Hideo Nomo. Cuando me puse el uniforme como jugador, comprendí la responsabilidad especial para honrar a aquellos que han jugado antes que yo, así como el vínculo sorprendente entre los Dodgers y sus fans. Yo siento ahora que vengo al punto de partida en mi carrera y hay un montón de asuntos pendientes que quedan en Los Ángeles", dijo el nuevo mentor angelino.

Roberts fue coach de banca de los Padres las dos últimas temporadas y manejó un partido en 2015 --perdió 9-1--, de manera interina después de que Bud Black fue despedido y antes de que Pat Murphy llegara de las Ligas Menores para asumir el control por el resto de la temporada.

Roberts se unió a los Padres como coach de primera base en 2011.

Él se entrevistó con los Marineros de Seattle previo al inicio del otoño, antes de que le dieran el trabajo a Scott Servais.

Roberts deberá superar lo hecho por Mattingly, que de mutuo acuerdo se separó del equipo el mes pasado después de dirigirlos cinco años. Durante es periodo ganó tres títulos consecutivos de la Liga Nacional, pero no llegó a la Serie Mundial.

Roberts, cuyo padre es afroamericano y su madre japonesa, será el primer manager de las minorías en la historia de la legendaria franquicia.

El nuevo manager venció en la pelea por la posición al exjugador y actual director de desarrollo de jugadores de los Dodgers, Gabe Kapler.

Jim Bowden y Jerry Crasnick de ESPN y AP contribuyeron con este reporte.