MLB Selecciones
AP 8y

Por 2º juego al hilo, Moore lidera triunfo de Licey, ahora ante Leones

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Logan Moore conectó un par de dobles y remolcó cuatro carreras para que los Tigres del Licey derrotaran el lunes 6-2 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

El estadounidense Moore bateó de 3-2, con una anotada, para liderar el segundo triunfo seguido del Licey, que lo mantiene firme en la primera posición del campeonato quisqueyano.

Raúl Adalberto Mondesí pegó un indiscutible y agregó una remolcada, mientras que Diory Hernández agregó un par de hits para la victoria.

El triunfo fue para el cubano Jorge Martínez (2-2) con una labor de cinco entradas de tres hits y una carrera, sin otorgar boletos y con tres ponches.

Los Leones vieron quebrada una racha de dos victorias y la derrota le correspondió a Jared Mortensen (0-2) tras lanzar tres entradas en las que permitió cuatro hits y cinco carreras, dos de ellas limpias.

Por los Leones, Eury Pérez conectó de 3-1, con una remolcada. Rocky Gale remolcó la otra carrera de los derrotados.

En La Romana, Steven Moya despachó un triple remolcador de dos carreras y llevó a los Toros del Este a una victoria 5-4 sobre las Estrellas Orientales.

Moya coronó un octavo de cuatro anotaciones para los Toros, que resultó ser suficiente para ayudar al equipo local a romper una racha de tres derrotas. Temprano en el día, los Toros despidieron al dirigente Félix Fermín y nombraron en su lugar a Alfredo DeFreites de manera interina.

Matt Clark y Eugenio Vélez remolcaron una carrera cada uno para los ganadores.

La victoria fue para el relevista José Díaz (1-0) con una entrada sin permitir anotaciones, mientras que Francisco Garces retiró los últimos dos outs del partido para el salvamento.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco y Jordany Valdespín remolcaron dos vueltas cada uno.

La derrota fue para el relevista Wirfin Obispo (1-2) con apenas dos tercios retirados y cuatro hits, con cuatro carreras permitidas.

En San Francisco de Macorís, el partido programado entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia. La Liga Dominicana de Béisbol informó que el mismo será disputado el jueves.

Tras la jornada, Licey (21-13), Estrellas (19-15), Leones (17-18), Gigantes (16-18), Toros (16-18), Águilas (13-20) . El martes se enfrentan Águilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.

^ Al Inicio ^