MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Dave Henderson, héroe de los playoffs, fallece a los 57 años

El exjardinero estrella Dave Henderson murió el domingo en la mañana, confirmó Major League Babseball. Tenía 57 años.

Henderson había sido sometido recientemente a un transplante de riñón, pero USA Today report que la causa de su muerte fue un ataque cardiaco.

Conocido como 'Hendu' pasó 14 años en las Mayores, jugando con los Atleticos de Oakland, Seattle Mariners, Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco.

En 1986, Henderson pegó un jonrón con dos strikes y dos outs en la novena entrada que llevó a los Medias Rojas a una victoria en el juego 5 sobre los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. También jugó en el último equipo campeón de los A's en 1989, cuando Oakland barrió a los Gigantes para ganar la Serie Mundial.

"Los Atléticos están entristecidos con el fallecimiento de Dave Henderson", dijo el equipo en un comunicado.

"Henderson fue parte instrumental de los A's campeones de 1989 y un miembro de impacto en la familia de los A's y en la comunidad. Hendu y su sonrisa siempre será extrañada. Nuestros pensamientos están con su familia".

En ocho series postemporada, Henderson bateó para .298 con siete jonrones y promedio de slugging de .570.

Henderson trabajó como analista para televisión para los Marineros desde 2011. Fue seleccionado por Seattle en el sorteo y debutó con ese equipo en 1981.

^ Al Inicio ^