<
>

Osuna es el mexicano de la semana en MLB

El sinaloense Roberto Osuna se destacó como el mejor pelotero de la semana entre los integrantes de la Legión Azteca, que milita en grandes ligas.

El diestro lanzador tuvo tres llamados al montículo, como taponero de los Azulejos de Toronto. En dos de esos juegos, tuvo la posibilidad de lograr sendos rescates y en ambos casos salió con la mano en alto.

En total, en este lapso, Osuna trabajó durante 3 capítulos, permitiendo únicamente un hit, y no le anotaron carreras. Además, entregó 2 pases y ponchó a 5.

Osuna alcanzó los 24 rescates en la temporada, luego de 50 presentaciones y ya dejó atrás la marca de 20 juegos salvados que tuviera en la campaña de 2015.

Además, el apagafuegos tiene marca de 2-1 y efectividad de 1.79 en la presente campaña.

El serpentinero sinaloense superó por unos cuantos puntos al inicialista de los Dodgers de Los Angeles, Adrián González, quien durante el presente ejercicio, intervino en 6 juegos, en los que tuvo 21 visitas a la caja de bateo, logrando un total de 9 hits, incluyendo un doble y un cuadrangular, con 2 carreras empujadas y 5 anotadas.

El sandieguino, criado en Tijuana, recibió 2 pasaportes y fue ponchado en 3 oportunidades, al tiempo que en la semana, bateaba para .429.

Otro pelotero mexicano destacado en este lapso, fue el tamaulipeco Jaime García, lanzador abridor de los Cardenales de San Luis.

El serpentinero zurdo tuvo un juego iniciado y fue el lanzador en récord, al quedarse con la victoria, este viernes 5 de agosto, en el triunfo de 1-0 de los Cardenales frente a los Bravos de Atlanta, en Busch Stadium.

Por si eso no fuera suficiente, el de Reynosa, Tamaulipas, impulsó la única carrera de su equipo con un sencillo, en el segundo acto.

García lanzó 8 episodios completos y colgó 8 argollas, lanzando pelota de 3 imparables, en una actuación en la que solo caminó a un bateador y ponchó a 11.

El zurdo norteño tiene marca de temporada de 6-6, con efectividad de 3.84.

En la otra cara de la tortilla, aparece en esta semana Joakim Soria, el diestro de Moclova, Coahuila, quien tuvo 3 salidas al montículo, con los Reales de Kansas City, todas en relevo.

A Soria se le presentó una oportunidad de adjudicarse un juego salvado y la desperdició, al ser derrotado, el jueves 4 de agosto, cuando los Rays de Tampa Bay le hicieron 3 carreras en la octava entrada, para darle vuelta al marcador y finalizar con un triunfo de 3-2.

En este período, Soria lanzó 3 entradas completas, permitiendo un cuadrangular entre los 6 hits que le dispararon, produciéndole un total de 3 carreras limpias.

Dió una base por bolas y ponchó a 4.