<
>

Seager impone marca y ayuda al triunfo de Urías sobre los Filis

Los Dodgers de Los Ángeles mantienen la distancia de un juego con relación a los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste en la Liga Nacional, luego de su triunfo de 9-4 frente a los Filis de Filadelfia este lunes en Chávez Ravine.

''Significa mucho para mí este triunfo, es algo increíble, el haber ganado en casa, luego de que ya había logrado ganar en una gira'', aseguró Julio Urías, quien luego de lanzar durante 5 episodios completos, en los que diseminó 5 hits y permitió 3 carreras, 2 de ellas inmerecidas, estableció su marca en 2-2, con una efectividad de 4.66, además de lograr su primer triunfo en Dodger Stadium.

El novato sinaloense realizó 88 envíos al plato, de los cuales, 61 fueron en zona de strike.

¿Te preocupa el conteo de los lanzamientos? ¿Le pones atención a ese tema?

''No, la verdad que eso no me preocupa. Y si me dejan lanzar en el quinto inning, yo solamente trato de seguir manteniendo mi nivel y eso fue lo que sucedió esta noche''.

Urías pudo navegar con banderas desplegadas, gracias a los cuatro vuelacercas que dispararon los muchachos de Dave Roberts, incluyendo dos del torpedero novato Corey Seager, quien llegó a 21 en la campaña y superó la marca histórica del equipo en materia de batazos de cuatro esquinas, de un parador en corto, que era de 20 y estaba en poder de Hanley Ramírez.

''Es muy padre ser parte de esto. Y, la verdad, es que todo estos es nuevo para mí, y ni siquiera sé qué decir, más allá de que me hace sentir muy bien'', señaló Seager, al referirse a la nueva marca que impuso, para agregar:

''Se siente muy bien, el poder seguir anotando e impulsando carreras. Hoy tuvimos la oportunidad de anotar temprano en el juego y eso nos facilitó el trámite''.

También se llevaron la barda, con sendos cuadrangulares, el receptor Yasmani Grandal, y el segunda base Chase Utley, para derribar la resistencia del lanzador abridor, el diestro Zach Eflin (3-5, efectividad de 5.54), y la de los Filis.

El abridor derecho, Eflin, solo trabajó durante tres episodios completos, permitió 7 imparables y le anotaron igual número de carreras.

ERROR DE URÍAS

Con el marcador 6-0, a favor de los locales, en la tercera entrada, un error de Urías abrió un resquicio por donde los Filis se metieron hasta la cocina, para anotar sus primeras tres carreras.

Con las bases llenas y un out, el inicialista Tommy Joseph bateó una rolita inofensiva por el montículo. Julio fildeó bien e intentó el out en el plato, pero su tiro fue demasiado lejos del alcance de Yasmani Grandal y la bola se fue hasta la pequeña barda de los asientos, que se ubican atrás del home plate.

Y ni tardos ni perezosos, Maikel Franco y Aaron Altherr llegaron para pisar el pentágono.

Luego, un sencillo de Cameron Rupp por el sector derecho produjo la tercera carrera para la visita.

''El error que cometí, me costó que me anotaran tres carreras'', reconoció el sinaloense, quien el próximo viernes cumplirá 20 años de edad.

''Yo sentí que estaba ejecutando bien mis lanzamientos. Pero ellos, aunque no estaban conectando de buena forma, encontraban los huecos'', explicó Urías, quien también ofreció detalles sobre su repertorio.

''A partir del tercer inning empecé a tirar el slider y me funcionó muy bien''.

Finalmente, Urías se mostró complacido de que Roberts le permitiera lanzar el quinto capítulo, y de esa forma, haber logrado la victoria.

''Yo estoy agradecido porque me dejaron lanzar hasta el quinto inning y contento por la victoria del equipo''.

Los Filis pusieron la cuarta carrera para su causa, con el bambinazo de Joseph, en el octavo episodio.