<
>

Galvis se viste de héroe para los Filis en L.A.

El torpedero venezolano Freddy Galvis disparó este miércoles un cuadrangular que produjo tres anotaciones, en el séptimo episodio, para darle la vuelta a un juego que dominaban los Dodgers de Los Angeles, por 1-0, y que terminaron por ganar los Filis de Filadelfia, por pizarra final de 6-2.

De esa forma, el equipo que comanda Peter Mackanin, rescató el último de la serie de tres duelos frente a los de Chávez Ravine, que, por su parte, vieron cortada su racha de cuatro triunfos consecutivos.

“Me pone muy contento el poder ayudar al equipo a ganar el juego. El batazo, en esa situación, nos dió la confianza y a partir de entonces logramos sumar algunas otras carreras para asegurar el juego,” destacó el nativo de Punto Fijo, Venezuela, Freddy Galvis, en charla con ESPN Digital, después del juego de esta tarde.

“Este es un equipo que juega muy bien, particularmente, aquí en su casa. Ellos tienen una alineación muy buena, pero hoy nosotros logramos batazos oportunos, para lograr una buena cantidad de carreras, además de que nuestros lanzadores estuvieron muy bien en esta tarde,” agregó Galvis, quien suma 11 batazos de cuatro esquinas en la temporada, en la que, además, ha impulsado 45 carreras.

Una producción que tiene a Freddy contento, pero no satisfecho: “Yo he venido trabajando, especialmente en la caja de bateo, y sé que puedo estar mejor, lograr una mayor producción como bateador,” aseguró.

Hasta antes del batazo de Galvis que mandó la bola a perderse en las tribunas del jardín izquierdo, pegado al poste amarillo de foul, la única carrera del juego, para la novena que orienta Dave Roberts, la había impulsado en el primer acto, Adrián González, con un batazo de dos esquinas, que remolcó al guardabosques derecho Josh Reddick hasta el pentágono.

Luego, los de azul recortaron la ventaja del equipo de Filadelfia al mínimo, cuando volvieron a inscribirse en la pizarra, en el cierre del mismo séptimo capítulo, con un sencillo por la alameda central, de Rob Segedin, que trajo hasta la registradora a Howie Kendrick, desde la intermedia.

Pero los Filis asegurarron su triunfo, cuando añadieron otras 3 rayitas en la novena entrada, ante los lanzamientos del taponero Kenley Jansen, con el batazo de dos esquinas, por la línea de cal derecha, de Ryan Howard, quien limpió las bases, propiciando que anotaran el receptor Carlos Ruíz, Odúbel Herrera y el propio Galvis.

El zurdo Scott Kazmir (9-6, efectividad de 4.44), el abridor de los Dodgers, fue el perdedor, después de su labor de 6 entradas y un poco más de la séptima, en las que permitió 4 hits y 2 carreras.

Quien no tuvo nada qué ver en el desenlace del juego, fue el abridor de los Filis, el diestro Jeremy Hellickson (9-7, efectividad de 3.65), quien dejó el juego en el quinto episodio, debido a algunas molestias en la espalda.

Al final, Hellickson aseguró que no existe lesión alguna y que espera estar de regreso, para lanzar en su siguiente turno.

El triunfo fue a dar a la cuenta del zurdo venezolano Elvis Araujo, quien puso su marca de temporada en 2-1, y una efectividad de 5.19