<
>

Dodgers festeja los 20 años de Julio Urías con pastel y tarjeta

Con un pastel y una tarjeta de felicitación, los compañeros del lanzador mexicano Julio Urías, jugador de los Dodgers de Los Ángeles, festejaron este viernes el vigésimo cumpleaños del zurdo serpentinero, según informó el manager del equipo, Dave Roberts.

''Entiendo que los compañeros le compraron un pastel y le van a entregar una tarjeta'', adelantó el timonel, durante su reunión con la prensa, previa al inicio de una serie de tres desafíos, frente a los Piratas de Pittsburgh, en Dodger Stadium.

Y justo cuando Roberts hablaba de él, hacía su ingreso al terreno de juego el pelotero sinaloense, lo que aprovechó el dirigente para gritarle.

''¡Julio, feliz cumpleaños!'', así, en español.

''El cumple hoy sus 20 años y deja de ser un adolescente'', agregó el timonel azul.

¿Usted espera que Julio se muestre más maduro, a partir de que ya es un joven de 20 años de edad?, preguntó ESPN Digital y Roberts respondió sin titubear.

''No, él ya es muy maduro. Desde que llegó al equipo, es algo que lo ha caracterizado, su madurez''.

Mientras tanto, el manager de los Dodgers reiteró que el novato lanzador permanecerá con el primer equipo, como integrante del cuerpo de relevistas.

Es que en el tema de su rotación de abridores, Roberts cuenta con una baraja de posibilidades para la recta final de la temporada regular, incluyendo, la del retorno de su as Clayton Kershaw, quien ya empezó a realizar un trabajo muy leve.

''Sí, él ya estuvo tirando un poco la pelota'', confirmó Dave Roberts, aunque se mostró muy cauteloso en cuanto al tiempo que tomara al zurdo texano volver al montículo.

'Playing catch' es el término que se utiliza para describir el más elemental ejercicio del beisbol, que es tirarse la pelota con un compañero, desde una distancia muy corta.

''Son como los primeros pasos que da un bebé'', explicaba un vocero del equipo.

Por ello, Roberts no adelanta vísperas, en cuando a los tiempos para la total recuperación de Kershaw, de sus molestias en la zona lumbar, que lo llevaron a mediados de julio a inscribirse en la lista de inhabilitados físicamente.

Al mismo tiempo, el timonel de los Dodgers anunció el regreso del también zurdo Brett Anderson, quien ha estado en rehabilitación durante todo lo que va de la presente campaña.

''Brett hará su debut en la presente temporada, el próximo domingo'', anunció Roberts.