<
>

Talento latino de Piratas nulifica a los Dodgers en Los Ángeles

Cuando un equipo de beisbol dispara 12 hits en un juego y solo logra anotar una carrera, las cuentas no cuadran y eso fue lo que le sucedió este viernes a los Dodgers de Los Ángeles, que dejaron a un total de 10 hombres entrampados, perdidos entre las bases, lo que fue aprovechado por los Piratas de Pittsburgh que terminaron ganando por marcador de 5-1.

Fue el inicio de una serie de tres duelos en Chávez Ravine, en el que brilló en forma intensa el talento latinoamericano, empezando por el lanzador abridor dominicano, el diestro Iván Nova (9-6, efectividad de 2.92), quien trabajó a lo largo de 5 entradas y un tercio, en las que tan solo logró abanicar a dos bateadores, concediendo una granizada de 9 imparables, pero los de casa solo le anotaron una vez.

''Ellos hicieron buen contacto con algunos de mis lanzamientos, pero sus batazos llevaron una buena dirección hacia nuestros jardineros. Y, en cambio, nuestros bateadores lograron aprovechar mejor cuando conectaron la pelota'', aseguró Nova, entrevistado por ESPN Digital, para agregar.

''Esa es la ventaja de lanzar en los estadios de la Liga Nacional, porque son mucho más grandes que los de la división donde yo estaba jugando anteriormente y por eso es que uno trata de atacar más la zona de strike''.

Otro que se sintió muy bien en el parque de pelota de Chávez Ravine, fue el guardabosque central, Andrew McCutchen, quien disparó el primero de los dos batazos de cuatro esquinas que los Piratas lograron en la noche.

''La ciudad de Los Ángeles es muy bonita, lo mismo que Dodgers Stadium y uno se siente muy bien jugar aquí. Siempre resulta muy agradable jugar en este parque. Hay muy buen clima. Además, si uno puede llegar a la ciudad, descansar y dormir bien, para recuperarse de los cambios de tres usos horarios, y no despertarte a las 7 de la mañana, como a veces nos sucede a los que venimos de la costa este'', destacó el pelotero.

El abridor de los Dodgers y perdedor del juego, Ross Stripling (3-4, efectividad de 4.07), lanzó durante 7 capítulos, permitiendo 6 hits, incluyendo dos vuelacercas, que se tradujeron en 5 carreras. Ponchó a 4 bateadores.

Fue saludado por los Piratas con un asalto de 7 bucaneros que anotaron tres veces en la primera entrada, por conducto de Josh Harrison, Starling Marte y McCutchen, quien luego, en el tercer episodio, volvió a pisar el plato, con la cuarta rayita del equipo de Pittsburgh, al explotar con su vuelacercas número 16 de la temporada, por el pabellón del jardín derecho.

La quinta anotación del equipo de Clint Hurdle, fue también por la vía del batazo largo, ya que en el séptimo acto, Jordy Lercer la desapareció por las gradas del tablado izquierdo, su séptimo batazo de cuatro esquinas del año.

Los Dodgers se hicieron presentes en la pizarra electrónica, anotando por única vez en la noche, en el cierre del segundo acto, por conducto de Joc Pederson, quien, luego de dos outs, disparó un batazo de dos esquinas por el sector izquierdo, para enseguida deslizarse en el pentágono con un sencillo de Howie Kendrick.

''Nova se fajó, hizo un gran trabajo y como aquí en este equipo existe una gran unión, cada quien pone su granito de arena y por eso hoy tuvimos la oportunidad de ganar este juego'', destacó, por su parte, el relevista dominicano Juan Nicasio, quien llegó en el noveno episodio para consumar dos outs, con dos ponches, completando un desfile de brazos y de talento latino, por el montículo.

Porque tras la salida de Nova, le siguieron en la loma Antonio Bastardo, Felipe Rivero y Neftalí Féliz, antes de la aparición de Nicasio

''Así, es, habemos muchos latinos en el bullpen y cada quien sale a hacer su trabajo, tal y como lo hizo, al final, Tony Watson, quien logró el juego salvado''.

Efectivamente, Watson apareció para poner el tapón al pomo y lograr su quinto rescate del año.

''Eso pasa en el juego, porque no puede uno ser perfecto todo el tiempo, pero vino mi compañero para sacarnos del hoyo'', agregó Nicasio, quien concluyó explicando, orgullosamente, cómo en sus más recientes tres salidas, todos los outs que ha registrado, han sido por la vía de los tres strikes.