<
>

A-Rod no jugará más en 2016, según portavoz

El vocero del jonronero dominicano Alex Rodríguez, quien jugó por última vez el viernes y fue despedido el sábado por Yankees de Nueva York, anunció el lunes que el pelotero no planifica jugar con otro equipo esta temporada.

"Quiero poner a dormir toda esta conversación de que Alex jugará para otro equipo esta temporada. Eso no pasará", dijo Ron Berkowitz en un comunicado enviado a los medios. "Como él dijo el viernes, él está feliz y va a tomar algún tiempo para relajarse", agregó el publicista del pelotero.

En los últimos días se había especulado sobre la posibilidad de que Rodríguez, quien tiene una oferta para fungir como asesor de la directiva e instructor especial de los Yankees, podría firmar para jugar con los Marlins de Miami, donde buscaría los cuatro jonrones que les faltan para ser el tercero de 700 en las ligas mayores.

La lesión del jardinero Giancarlo Stanton el domingo incrementó el interés de los Marlins en "A-Rod".

El presidente del conjunto de la Liga Nacional, Mike Hill, dijo el domingo que evaluarían a Rodríguez como una opción para agregarle poder a una de las alineaciones con menos jonrones y extrabases este año.

Rodríguez, de 41 años, bateó de 4-1 con un doble y una carrera remolcada el viernes, en la victoria de Nueva York 6-3 sobre los Rays de Tampa Bay ante 46,459 aficionados, que llenaron el Yankee Stadium por apenas octava vez en 57 encuentros, para ver a Rodríguez jugar su último partido con el uniforme rayado.

Rodríguez y Nueva York habían anunciado el domingo anterior que habían acordado poner fin a la carrera del jugador en el equipo y comenzar una nueva etapa como empleado de oficina e instructor ocasional. El contrato que Rodríguez firmó con los Yankees después de la temporada del 2007, por 10 años y $275 millones de dólares, concluye luego de la próxima temporada. Rodríguez bateó .200 con nueve jonrones y 31 impulsadas en 65 juegos esta temporada con los Yankees, pero en Nueva York pegó 351 de sus 696 jonrones y ganó dos de sus tres premios de Jugador Más Valioso.

En 22 temporadas batea .295 con 3,115 hits, 2,086 carreras impulsadas y 2,021 anotadas con los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Yankees.

Su doble en la segunda entrada el viernes, fue su primer hit en 12 turnos, en apenas su segunda apertura consecutiva en la alineación por primera vez desde que comenzó la segunda mitad de la temporada.

"Fue una noche mágica que nunca olvidaré. Una que superó mis expectativas", dijo Rodríguez al final del encuentro del viernes, cuando fue homenajeado por la familia Steinbrenner, los propietarios de los Yankees, y ovacionado toda la noche por los aficionados. "Es un día muy especial, el equipo jugó bien, la fanaticada me enseñó algo que nunca olvidaré y los Steinbrenner, lo que me hicieron antes del juego, fue muy especial" dijo Rodríguez. "Aquí estaban mi mamá, mis hijas, mi familia, mis amigos. Después de todas las cosas que he pasado en los últimos años, y tener una noche como hoy y poder terminar mi carrera de esa manera, es algo que siempre agradeceré", agregó.