<
>

Power Rankings de MLB: Regresan Boston y San Luis a los diez primeros

AP Photos

Los Cachorros se mantuvieron inamovibles de la primera posición del ranking semanal, aunque vieron rota una cadena de 11 victorias consecutivas.

El top ten, que a esta altura conforman los equipos en zona de clasificación, sufrió variaciones en relación con el período anterior, con la entrada de los Medias Rojas y los Cardenales y la salida de los Tigres y de los Marlins, convertidos en el hospital general de Miami.

Los comentarios son del reportero de ESPNdeportes.com Jorge Morejón e incluyen los partidos hasta el domingo 14 de agosto.

MLB Power Rankings 2016: 16 de agosto de 2016

1. Cachorros de Chicago (73-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario: Los Cachorros alcanzaron las 70 victorias primero que nadie, gracias a una seguidilla de 11 triunfos. Chicago sufrió la baja temporal del relevista dominicano Pedro Strop, quien fue a la lista de lesionados. Jon Lester está abogando porque la gerencia contrate al veterano apagafuegos Jonathan Papelbon, quien fue dejado libre por los Nacionales. Lester asegura que Papelbon es un gran compañero de equipo, aunque la fama que lo precede apunta a todo lo contrario. Pero con su experiencia, Papelbon podría reforzar el bullpen ante la ausencia de Strop, pues fue precisamente el cuerpo de relevistas el que falló estrepitosamente el sábado y el domingo ante San Luis.

2. Nacionales de Washington (70-47)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario: Los Nacionales se mantuvieron en la segunda posición, tras ganar tres de cinco juegos en la semana. Bryce Harper se reincorporó el domingo a la alineación, tras perderse seis partidos seguidos por molestias en el cuello.

3. Vigilantes de Texas (70-50)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario: Los Rangers le ganaron tres de cuatro juegos a los Rockies, pero luego perdieron dos de tres ante Detroit. Yu Darvish (3-3) ganó su primer juego en más de dos meses, al vencer a los Tigres. No ganaba desde el 3 de junio, cuando derrotó a los Marineros.

4. Indios de Cleveland (67-49)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario: Los Indios se recuperaron al ganar cinco de seis juegos, incluyendo una barrida en cuatro partidos sobre los Angelinos. Además, recibieron la noticia de que su astro dominicano Danny Salazar se reincorpora a la rotación esta semana.

5. Azulejos de Toronto (67-52)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Los Azulejos subieron dos puestos en el ranking semanal y ascendieron también al primer lugar divisional en el Este de la Liga Americana. El zurdo J.A. Happ se convirtió en el primer lanzador con 16 victorias en la actual temporada y rebajó su efectividad a 2.96, con lo que se mete de lleno en la conversación por el Cy Young del joven circuito.

6. Gigantes de San Francisco (66-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario: Semana plana para los Gigantes, con tres victorias e igual cantidad de derrotas. Madison Bumgarner y Jeff Samardiza finalmente lograron sus primeras victorias después de la pausa por el Juego de las Estrellas, algo que todavía no ha conseguido el dominicano Johnny Cueto, estancado en los 13 triunfos que logró en la primera mitad de la temporada.

7. Orioles de Baltimore (66-51)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario: Semana negativa para los Orioles, que perdieron tres de cuatro juegos ante los Atléticos, aunque luego se recuperaron y le ganaron 2-1 la serie a los Gigantes. Con estos resultados Baltimore perdió la cabeza de la división Este de la Liga Americana, que ahora ocupan los Azulejos.

8. Dodgers de Los Angeles (65-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario: Semana plana para los Dodgers, que le ganaron 2-1 la serie a los Filis, pero cayeron 1-2 ante los Piratas. Dos de las tres victorias de la semana, una como abridor y otra de relevo, fueron a la cuenta personal del novato zurdo mexicano Julio Urias, quien poco a poco empieza a adaptarse a los rigores de las Grandes Ligas.

9. Medias Rojas de Boston (65-52)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario: Luego de perder 1-2 la serie ante sus archirrivales Yankees, los Medias Rojas se recuperaron con barrida sobre Arizona. Rich Porcello llegó a 16 victorias y Mookie Betts disparó tres jonrones en un juego por segunda vez en la temporada.

10. Cardenales de San Luis (62-56)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario: Los Cardenales sacaron a relucir su tradicional garra nada menos que ante los Cachorros, para volver a meterse en zona de clasificación. Esperaron pacientemente a que salieran los dominantes abridores Kyle Hendricks y John Lackey para explotar ante un cuerpo de relevo que mostró demasiadas debilidades.

11. Tigres de Detroit (63-55)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario: Los Tigres se fueron de la zona de clasificación, al ser barridos en tres juegos por Seattle, aunque se recuperaron y le ganaron 2-1 la serie a Texas. Los jóvenes Matt Boyd (siete innings) y Michael Fullmer (juego completo) dejaron sin carreras a los poderosos Rangers en los dos últimos partidos de la serie.

12. Marineros de Seattle (63-54)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario: Los Marineros se calentaron y tras barrer a Detroit, le ganaron 2-1 la serie a Oakland. El japonés Isashi Iwakuma aportó dos victorias y llegó a 14 en la temporada.

13. Marlins de Miami (62-56)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario: Los Marlins parecen estar al borde de una debacle y no sólo porque hayan perdido cuatro de seis juegos en la semana, que los llevó a descender tres puestos y salir momentáneamente de la zona de clasificación. Lo peor es que en los últimos siete días fueron a dar a la lista de lesionados su cerrador A.J. Ramos, el abridor zurdo Adam Conley y el toletero Giancarlo Stanton, quien se perderá todo lo que resta de temporada. La salida de Stanton alimentó rumores de que Alex Rodriguez podría venir a Miami por lo que resta del 2016, pero su publicista descartó la posibilidad.

14. Astros de Houston (61-57)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario: Suben un escalón los Astros, tras ganar cuatro de seis partidos. El venezolano Jose Altuve terminó la semana a tres de los mil imparables en su carrera y a sus 26 años, apunta a ser candidato a los tres mil hits.

15. Yankees de Nueva York (61-57)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario: Los Yankees comenzaron con el pie derecho la era post A-Rod, con los brillantes estrenos de Aaron Judge y Austin Tyler y la consolidación del dominicano Gary Sanchez como el cátcher del futuro de la organización.

16. Piratas de Pittsburgh (60-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 16

Comentario: Los Piratas se mantuvieron en la decimosexta posición del ranking, al ganar cuatro de sus seis juegos, dos sobre San Diego y otros dos ante los Dodgers. El dominicano Ivan Nova ha ganado sus dos aperturas desde que llegó a la Liga Nacional procedente de los Yankees, con efectividad de 2.92.

17. Mets de Nueva York (59-59)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario: Los Mets hacen aguas y esta semana estuvieron en récord negativo por primera vez desde el 17 de abril, cuando exhibían cinco triunfos y seis derrotas al principio de la campaña. Ganaron los dos últimos juegos de su serie ante San Diego y regresaron sobre la marca de .500.

18. Reales de Kansas City (58-60)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario: Los Reales deben ir preparando su futuro, tras dos campañas brillantes en las que fueron a dos Series Mundiales seguidas. El abridor zurdo Danny Duffy, el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert y el jardinero brasileño Paulo Orlando podrían ser parte de ese futuro inmediato.

19. Medias Blancas de Chicago (56-61)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Comentario: Semana plana para los Medias Blancas, que perdieron 1-2 la serie ante los Reales y le ganaron por igual margen el enfrentamiento interligas a los Marlins. Chris Sale ha perdido sus últimas cuatro decisiones y no gana desde el 2 de julio.

20. Rockies de Colorado (56-63)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario: Seis derrotas en siete juegos hicieron a los Rockies descender dos escaños en el ranking semanal. Nolan Arenado es un desperdicio en un equipo tan mediocre, con sus liderazgos en jonrones (30) y carreras ipulsadas (93) en la Liga Nacional.

21. Filis de Filadelfia (56-63)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario: Los Filis cerraron la semana con barrida sobre Colorado, tras perder 1-2 la serie ante los Dodgers. El venezolano Jeanmar Gomez llegó a 31 salvamentos en la temporada, el quinto mejor del viejo circuito.

22. Cerveceros de Milwaukee (52-64)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Comentario: Los Cerveceros se mantuvieron en la vigesimosegunda posición del ranking, a pesar de perder cuatro de siete partidos. Dividieron 2-2 sus compromisos ante Atlanta y cayeron 1-2 frente a Cincinnati.

23. Atléticos de Oakland (52-67)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario: Los Atléticos subieron dos escalones en la semana, al ganar cuatro de siete juegos, tres de ellos sobre los Orioles, aunque perdieron 1-2 la serie contra Seattle. Khris Davis jonroneó en cada uno de los partidos contra los Marineros y llegó a 30 en la temporada.

24. Padres de San Diego (50-68)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario: Los Padres perdieron sus dos series de la semana por idéntico margen de 1-2 ante Pittsburgh y los Mets. El jardinero central Travis Jankowski se robó esta semana el home ante los Piratas, segunda vez que lo consigue en la presente temporada. Fue además la cuarta ocasión en que un corredor de San Diego se estafa el plato en la actual campaña.

25. Angelinos de Los Angeles (49-69)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario: Los Angelinos perdieron sus seis juegos de la semana ante los Cachorros y los Indios y extendieron a diez su cadena de derrotas consecutivas. El pitcheo de Los Angeles toleró 45 carreras ante Chicago y Cleveland, mientras sus bateadores sólo consiguieron anotar 14.

26. Rojos de Cincinnati (48-69)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: Semana plana para los Rojos, con dos victorias y una derrota ante Milwaukee y un triunfo y dos fracasos frente a San Luis. Homer Bailey finalmente debutó en esta temporada tras perderse casi todo el 2015 y gran parte del 2016 por una cirugía Tommy John. Ante los Cerveceros trabajó seis innings en blanco, con 11 ponches.

27. Diamondbacks de Arizona (49-69)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario: Semana plana para los Diamondbacks, que comenzaron con barrida sobre los Mets y terminaron barridos por los Medias Rojas. Zack Greinke regresó de la lista de lesionados y tras vencer con buena actuación a Nueva York, recibió su peor castigo de la temporada a manos de Boston, que le fabricó nueve limpias en 2.2 innings.

28. Rays de Tampa Bay (48-69)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario: Los Rays bajaron un puesto más en el escalafón y ya andan antepenúltimos, tras perder sus series ante Toronto y Nueva York. Evan Longoria encabeza casi todos los departamentos ofensivos del equipo y en los últimos siete días remolcó nueve carreras, para llegar a 70 en la campaña.

29. Mellizos de Minnesota (47-71)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: Los Mellizos ganaron apenas un juego en la semana, en la que perdieron tres ante Houston y dos frente a los Reales, en tanto suspendieron por lluvia un cuarto partido con los Astros. El puertorriqueño Hector Santiago no ha podido ganar en tres salidas desde que llegó a Minnesota procedente de los Angelinos y en 14.1 innings ha sido castigado con y 21 hits 15 limpias.

30. Bravos de Atlanta (44-74)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario: A los Bravos sólo les queda completar el calendario y observar a sus individualidades, de cara a la próxima temporada, en la que estrenarán nuevo estadio. Una de esas individualidades a seguir es el abridor Mike Foltynewicz, un derecho de 24 años que está en su segunda temporada. Foltynewicz acumula seis victorias en 15 aperturas en el 2016 y se perfila como uno de los miembros de la rotación en el 2017, cuando se supone que la gerencia ponga sobre el terreno del nuevo SunTrust Park un equipo más competitivo.