<
>

Pitcher dominicano Oliver Suero es suspendido 72 juegos

Telvin Nash, quien estuvo como primera base de Astros de Houston en la pretemporada de 2014, fue suspendido 50 partidos, al pertenecer ahora a los Medias Blancas. AP Photo/Alex Brandon

NUEVA YORK (AP) -- El lanzador dominicano Oliver Suero fue suspendido 72 juegos y el primera base de los Medias Blancas de Chicago , Telvin Nash, por 50 partidos, bajo el programa de sustancias prohibidas del béisbol de las ligas menores.

Las suspensiones fueron anunciadas el viernes. La oficina del comisionado informó que Suero, quien es agente libre, dio positivo por Estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento, mientras que Nash arrojo positivo por anfetamina, un estimulante prohibido.

El derecho Suero firmó un contrato de ligas menores con los Nacionales de Washington el 2 de julio, con un bono de 200.000 dólares. El acuerdo fue declarado nulo tras una investigación de Grandes Ligas sobre la edad e identidad de Suero, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión. La persona pidió no ser identificada debido a que no se hizo un anuncio sobre la anulación del acuerdo.

Nash, de 25 años, batea para .255 con 11 jonrones y 38 impulsadas en 46 juegos de esta temporada con la sucursal de Winston-Salem Dash de la Liga de Carolina.

Ya van 73 suspensiones este año bajo el programa de sustancias prohibidas en las menores y 13 conforme al programa de las Grandes Ligas.