<
>

Félix Hernández sobre la revisión en video: 'sería mejor si lo hicieran bien'

Félix Hernández dice que luce como un malvado cuando lanza, pero fuera del terreno es una buena persona. AP Photo/Elaine Thompson

En nuestra edición más reciente de Preguntas Candentes, el as de los Marineros de Seattle Félix Hernández habló sobre muchas cosas, pero hubo un tema sobre el que no quiso emitir comentarios.

¿Quién era tu jugador favorito cuando te criabas?

Hernández: Freddy García y Pedro Martínez.

¿Cuál es tu jugador favorito que te guste observar hoy en día (que no sea un compañero de equipo)?

Hernández: ¿Qué no sea mi compañero? ¿Por qué no? (Se ríe). Mike Trout. Él y Miguel Cabrera. Pero me gusta mirar a Trout hacer sus cosas en el jardín central, buscando los batazos profundos. Quiero decir, para mí, yo vivo en la zona, y su swing, quiero decir, cada pelota bajita que le lanzo siempre la alcanza. Eso es algo difícil para mí.

¿Quién es tu compañero más subestimado?

Hernández: ¿Ahora mismo? Yo diría que Franklin [Gutiérrez]. Él es bastante bueno. Somos muy cercanos. Tenemos una buena relación. Dentro y fuera del terreno, hablamos de todo. Estar a su alrededor y por lo que ha pasado en los últimos años, yo siempre estoy con él. Soy su amigo. Yo le digo, 'Tu no haces ninguna jugada para mí'. Y él me dice, 'Mano, lo tengo todo aquí. Te puedo enseñar. Cada vez que tu lanzas, yo siempre hago una jugada'.

¿Alguna regla que quisieras cambiar?

Hernández: Yo no sé sobre eso. Eso es algo difícil. Yo diría, cero revisiones en video, pero no a los árbitros robots. Eso no debe pasar. Esa es una mala idea para los lanzadores. ME gustan las repeticiones. Mano, si lo hacen bien, sí. Es mejor para los equipos si las hacen bien.

¿Quién debe ser el responsable principal de velar por el juego? ¿Los jugadores, el manager, los árbitros, la liga?

Hernández: El manager. Él habla con los jugadores y entonces ellos se unen para hacer lo que tengan que hacer.

¿Cuán grande es el problema de las sustancias para mejorar el rendimiento en el juego hoy en día?

Hernández: No quiero hacer comentarios sobre eso.

¿Algo que la gente no sepa sobre tí o que se haya dicho sobre tí que no sea cierto?

Hernández: Yo soy una buena persona. Ellos no piensan en eso cuando me ven lanzar. Ellos piensan que son una persona mala. (Se echa a reir). Pero fuera del terreno, realmente yo soy una buena persona.