<
>

Pericos y Toros barren a rivales y están en finales de zona en LMB

Los Pericos necesitaron de cuatro partidos para dejar en camino a los campeones Tigres de Quintana Roo. Miguel González vía LMB

La Liga Mexicana de Beisbol tendrá a nuevos finalistas en la Serie del Rey 2016, ya que los Pericos de Puebla y Toros de Tijuana dejaron fuera al campeón y subcampeón del 2015, Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova, respectivamente.

En Cancún, los Pericos vinieron de atrás en la pizarra al anotar cuatro veces en la octava entrada, para derrotar a los campeones Tigres por 7-5, barrerlos en cuatro juegos de su serie de playoffs y avanzar al Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En Tijuana, los Toros despacharon a los Acereros, su verdugo del 2015, en tan sólo cuatro juegos, al vencerlos por de 2-1, para completar la limpia y llegar por segundo año seguido a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

PERICOS 7, TIGRES 5

En el Estadio Beto Ávila de Cancún, los Pericos llegaron a la octava entrada abajo en la pizarra 5-3 y comenzaron su rally con bases por bolas de Josh Judy a César Tapia y Daric Barton, Rubén Rivera tocó la pelota con dos strikes y Judy se patinó en el césped para un improbable infield hit que llenó las bases.

Luis Mauricio Suárez acercó a los visitantes a una con sencillo impulsor al izquierdo y, ante el novato Alberto Leyva, en cuenta de cero y dos, Salas aventó el bat persiguiendo un slider por fuera y terminó con débil sencillo productor al central que significó el empate.

Ya ante Thomas Melgarejo y tras out forzado en home, Nyjer Morgan recibió un pasaporte que de caballito condujo al corredor emergente Óscar Sanay al plato con la de la diferencia. Nuevo imparable dentro del cuadro, ahora de Willy Taveras, selló el racimo mortal.

Ganó Carlos Bustamante con 0.1 inning perfecto; perdió Judy tras ceder cuatro carreras con dos hits y par de bases sin sacar outs; salvó Chad Gaudin con 1.0 entrada de un hit y tres chocolates.

TOROS 2, ACEREROS 1

En el Estadio Gasmart, de Tijuana, Alex Romero conectó cuadrangular de dos carreras en respaldo al gran trabajo monticular de Alex Sanabia.

La pizarra se mantuvo sin movimiento durante los primeros cinco episodios, al intercambiar argollas los lanzadores abridores Sanabia y Alex Caldera.

En el sexto, Edson García abrió la tanda al conectar el primer imparable de la noche para los tijuanenses con una línea al jardín derecho, para avanzar a la intermedia con perfecto toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez y anotar con el bombazo de Romero.

La ''furia azul'' se acercó al abrirse la séptima entrada y fue por la misma vía, al aparecerse Uriak Márquez a despachar cuadrangular solitario sobre la serpentina del relevista Gerardo Sánchez y dejar los cartones 2-1.

La victoria correspondió a Sanabia en seis episodios sin carrera, cuatro hits, dos ponches, dos bases por bolas y tres golpeados. Jason Urquídez cerró las puertas en la novena ronda para su segundo salvamento de la serie.

La derrota se la apuntaron a Caldera en seis capítulos de dos anotaciones, cuatro hits, cuatro ponches y una base por bolas.

SULTANES 9, VAQUEROS 4

En Torreón, con un rally de siete carreras en la cuarta entrada en apoyo a la serpentina de Mario González, los Sultanes de Monterrey derrotaron 9-4 a Vaqueros Laguna, para colocarse 3-0 en su serie de playoffs de la Zona Norte.

El furioso ataque de 7 carreras en la alta de la cuarta entrada fue lo que sentenció el encuentro, con 2 en base Arturo Rodríguez disparó cuadrangular de 3 carreras, después Dave Sappelt produjo una con doblete, Ramón Ríos con indiscutible remolcó otra, Alex Valez conectó rodado por la inicial y en error del primera base lagunero en tiro a segunda base se desprendieron par de carreras para culminar el rally.

La victoria fue para González en labor de 5.0 entradas de 10 imparables, 4 carreras limpias, 1 base por bolas y 5 abanicados.

La derrota fue para Walter Silva en trabajo corto de 3.0 entradas donde aceptó 10 imparables con 7 carreras limpias, 2 bases por bolas y 1 ponche.

La serie continuará el domingo, lanzando César Carrillo (6-8, 4.95) por Sultanes, mientras que Vaqueros peleará por el primer triunfo con Salvador Valdez (4-5, 3.64).

PIRATAS 11, LEONES 7

En Campeche, con una feria de cinco cuadrangulares, dos de ellos de C.J. Retherford, los Piratas de Campeche vencieron 11-7 a los Leones de Yucatán, para igualar a dos triunfos su serie de playoffs de la Zona Sur.

En la fatídica séptima entrada perdían los filibusteros 7-6 y con uno fuera el venezolano Henry Rodríguez atizó jonrón para emparejar los cartones, ante una afición euforica en el Nelson Barrera Romellón.

Fue en el octavo rollo, cuando los Piratas metieron al congelador el cotejo cuando el dominicano Engel Beltré dio bambinazo de dos registros y el ''Conejo'' Retherford conectaría su segundo bambinazo de la tarde-noche, para colocar los cartones definitivos 11-7 para el equipo local.

''Siempre he dicho que tenemos un equipo especial y yo disfruté del show que ellos montaron, siempre hemos peleado'', dijo el manager boricua Lino Rivera al fnal del encuentro.

El penúltimo pitcher de los Leones, Juan Carlos Gutiérrez, se llevo la derrota en dos tercios, con cuatro carreras, cinco hits, dos de ellos cuadrangulares.

La victoria fue para el dominicano Yohan Yan, en dos entradas, con cero hits, sin anotación.

Este domingo se jugará el quinto de la serie, lanzando el cubano Yoanner Negrín por los Leones y Jorge Luis Castillo por los Piratas.