<
>

Pelotazo en intento de toque manda a Yunel Escobar a lista de lesionados

Getty Images

ANAHEIM – Los Angelinos de Los Ángeles colocaron al tercera base Yunel Escobar en la lista de lesionados de siete días por conmoción, un día después de que un toque de pelota le pegó en la cara.

Los Angelinos hicieron el movimiento la noche del sábado, antes de jugar ante los New York Yankees, y subieron de su sucursal del Triple A a uno de sus prospectos, al infielder Kaleb Cowart.

La novena también envió a designación al segunda base Johnny Giavotella y reincorporó al primera base C.J. Cron, quien estaba en la lista de lesionados tras someterse a una cirugía para reparar una fractura en la mano izquierda el 14 de julio.

Escobar sufrió la lesión y dejó el juego en la cuarta entrada del juego del viernes en el que Anaheim cayó 7-0 ante los Yankees. El manager Mike Scioscia dijo más tarde que la pelota golpeó a Escobar en la nariz y en la mejilla.

Escobar batea para .320 con tres jonrones y 34 carreras impulsadas en su primera campaña con los Angelinos.

Cowart bateaba para .280 con nueve cuadrangulares y 58 remolcadas para la sucursal en Salt Lake City. En tres juegos en las Mayores en 2016 se fue de 6-1.