<
>

Jean Segura renace en el desierto de Arizona

El dominicano Jean Segura necesitaba un cambio de aires y encontró nuevo oxígeno en el desierto.

Tras pasar sus primeras cuatro temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, Segura llegó a los Diamondbacks de Arizona, donde ha relanzado una carrera que amenazaba con diluirse, luego de que fuera elegido al Juego de las Estrellas del 2013.

Con su nuevo uniforme, el campocorto dominicano está teniendo la mejor campaña de su aún joven carrera, que lo tiene como líder en imparables de la Liga Nacional.

En la semana del domingo 14 al sábado 20 de agosto, Segura disparó 14 hits en 29 turnos, para un average de .483, con cinco anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Cinco de sus cohetes fueron extrabases, cuatro biangulares y un triple, para un promedio de slugging de .793.

Otro que ha encontrado nueva vida en el desierto es su compatriota Welington Castillo, llegado a Arizona en el 2015 procedente de los Cachorros de Chicago.

En los últimos siete días, Castillo disparó 11 inatrapables en 21 veces, para average de .524, con cuatro anotadas y cuatro remolcadas.

Como extrabases se apuntó dos dobletes y su slugging fue de .619.

Y el cubano Yasmany Tomas, también de los Diamondbacks, tuvo una semana muy productiva, a pesar de no tener un average muy alto.

El Tanque Tomás se fue de 30-7 (.233), pero anotó siete carreras y empujó nueve.

Seis de sus siete hits fueron extrabases: un doble, un triple y cuatro cuadrangulares, para slugging de .733.

El cubano llegó ya a 25 bambinazos en la temporada, su segunda en Grandes Ligas.

Encendido con el madero anduvo también el venezolano Martín Prado, de los Marlins de Miami.

Prado ligó diez cohetes en 29 oportunidades, para average de .345, con par de anotadas y cinco remolcadas.

Como extrabases se apuntó un doble y un triple, para promedio de slugging de .517.

El mexicano Adrián González, de Dodgers de Los Ángeles, también destacó en la semana, con siete imparables en 22 turnos, para average de .318, cuatro anotadas y siete impulsadas.

El Titán González sumó par de biangulares y otros tantos vuelacercas, para slugging de .682.

El dominicano José Reyes, de los Mets de Nueva York, le dio duro y abundante a la pelota en los últimos siete días, al irse de 30-12 (.400), con cinco anotadas y tres remolcadas.

Como extrabases, Reyes bateó un triple y dos dobletes, para slugging de .533.

Su compatriota Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, finalmente logró ganar un partido después de la pausa del Juego de las Estrellas.

Cueto llegó a la mitad de la temporada con 13 triunfos y no había conseguido ninguna victoria en sus siguientes seis aperturas, hasta esta semana.

En total, el quisqueyano inició dos partidos en los últimos siete días y en total trabajó 13.2 innings, en los que permitió 16 hits y cuatro carreras limpias, para efectividad de 2.63, con seis ponches y un solo pasaporte.

En una ocasión se fue sin decisión y en la otra finalmente rompió la racha negativa para apuntarse su decimocuarto triunfo del año.

Frío, frío

El cubanoboricua Nolan Arenado, antesalista de los Rockies de Colorado, se enfrió en los últimos siete días, después de haber sido el latino de la pasada semana en la Liga Nacional.

Arenado se fue en esta ocasión de 21-3, para un magro average de .143, con tres abanicados.