MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Gracias a Pujols y Simmons, Angelinos evitó barrida ante Yankees

Albert Pujols disparó 3 hits en cuatro turnos y anotó las dos carreras de los Angelinos de Los Ángeles, ambas impulsadas por el curazaleño Andrelton Simmons, para conducir a los muchachos de Mike Scioscia a una blanqueada de 2-0 frente a los Yankees de Nueva York, este domingo, en Angel Stadium.

Con su triunfo, además de lavar la afrenta por las nueve argollas que les colgaron los neoyorquinos, el pasado viernes, en el primer duelo de la tanda, los del Condado de Orange evitaron que los Mulos de Manhattan los limpiaran.

''Yo nada más estaba tratando de ayudar al equipo. Estuve en las situaciones que fueron clave para el resultado, en el primero y en el octavo episodios y yo lo único que pensé, fue en aprovechar lo mejor posible esas oportunidades que se me presentaron y al final todo me resultó bien'', aseguró Simmons, a ESPN Digital, sobre su destacada actuación con el bate, con la que rompía una racha de once turnos en la caja de bateo, sin lograr un imparable.

Simmons logró un sencillo en el primer capítulo, para mandar a Pujols hasta la registradora, desde la intermedia, con la primera carrera para los aureolados.

La segunda, la consumó en el octavo acto, impulsado por otro sencillo del propio torpedero curazaleño, esta vez por la pradera derecha.

El diestro abridor de los Angelinos, Jhoulys Chacín (3-6, efectividad de 5.68), lanzó durante 5 episodios y dos tercios, permitiendo 6 imparables, pero no carreras. Caminó a un bateador y recetó 4 chocolates, para lograr su tercera victoria del año.

En la blanqueada también contribuyeron los apagafuegos Deolis Guerra, JC Ramírez y Fernando Salas, quien lanzó el noveno episodio, retirando a la oposición al son de 1-2-3, para lograr su cuarto juego salvado de la campaña.

¿Te ayudó esa segunda carrera que anotó el equipo, en el cierre de la octava, para tener un colchoncito adicional?

''Claro que sí, todo lo que sea ventaja para el equipo, uno tiene que aprovecharla y hoy lo supimos hacer, gracias a que Chacín hizo un magnífico trabajo, lo mismo que Guerra y Ramírez, yo solo llegué para cerrar el juego'', aseguró Salas, quien fue elogiado, por su labor como taponero, por el manager del equipo, Mike Scioscia.

''Enfrentó a tres bateadores zurdos tremendos y se vio bien afilado esta tarde, retirándolos a los tres. Fernando conoce muy bien la labor del noveno episodio, porque ya lo ha hecho con nosotros y también tiene la experiencia de haber sido taponero con los Cardenales de San Luis'', estableció Scioscia.

''Así es, no desconozco esta labor y hoy, lo más importantes, es que logramos ganar, a pesar de que el juego estuvo en la raya, al final logramos sacar la victoria'', asintió Salas, quien también estuvo de acuerdo con su dirigente, en que la misión no fue algo fácil.

''No, porque se trata de magníficos bateadores, como Teixeira, McCann y Headley, pero esta tarde, las cosas se dieron a nuestro favor'', destacó el sonorense.

Sobre la labor del lanzador abridor, Chacín, Mike Scioscia nos dejó estas palabras. ''Tuvo buen control en todos sus lanzamientos, su curva rompiente, el slider, el cambio de velocidad, en general, todo su repertorio le funcionó''.

La derrota fue para el abridor de los Yankees, Chad Green (2-3, efectividad de 3.66), luego de su labor de 5 entradas, en las que le conectaron 5 imparables y le hicieron una carrera. Caminó a uno y abanicó a 5.

^ Al Inicio ^