<
>

El yankee Luis Cessa, mexicano de la semana en MLB

El serpentinero veracruzano Luis Cessa inició su primer juego con los Yankees de Nueva York, quedándose con la victoria, en el triunfo de 5-1 de los Bombarderos del Bronx, frente a los Angelinos de Los Ángeles, este sábado, en Anaheim, California.

Cessa, de 24 años de edad, se convirtió en el pelotero más destacado de la semana, entre la Legión Azteca militante en Grandes Ligas, después de lanzar durante 6 entradas completas, espaciando 3 imparables, sin tolerar carreras.

Caminó a uno y recetó 5 chocolates, para poner su marca en 3-0, con efectividad de 4.01, en sus 9 apariciones en este año, donde también había estado sobre la loma en 8 juegos, como relevista.

El veracruzano superó a otros jugadores que también lucieron con sus respectivos equipos, durante el presente ejercicio.

Tal es el caso del inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián ''Titán'' González, quien durante la semana que finaliza, intervino en 6 juegos, consumiendo 23 turnos en la caja de bateo.

El sandieguino anotó 5 carreras, con 7 hits, incluidos 2 dobles y 2 cuadrangulares, para sumar 6 acarreadas.

Adrián recibió 1 pasaporte y se ponchó en 4 oportunidades, mientras bateaba para .304

Otro elemento de los Dodgers que se lució en la semana, fue el sinaloense Julio Urías.

Este domingo frente a los Rojos de Cincinnati, el zurdo logró su cuarto triunfo, en la blanqueada de los Dodgers, por 4-0.

El novato lanzador trabajó 6 entradas, en las que esparció 6 hits, sin permitir carrera.

No caminó a bateador alguno y recetó 6 chocolates. Su marca de temporada es de 4-2, con efectividad de 3.95, en los 13 juegos en que ha intervenido, 2 como relevista.

Por su parte, el sonorense Fernando Salas, que integra el bullpen de los Angelinos, intervino durante este lapso en 4 juegos, encarando 2 con posibilidades de lograr juego salvado y en ambas ocasiones lo logró.

La más reciente, ocurrió este domingo, frente a los Yankees, un duelo en el que logró retirar a los 3 hombres que enfrentó en la novena entrada, ponchando a dos de ellos.

En total, el diestro sonorense trabajó 4 episodios completos, en los que toleró 3 hits, entre ellos, un vuelacercas, y 2 carreras.

No entregó pases de cortesía y abanicó a dos.

En la otra cara de la tortilla, en esta semana ha quedado ubicado el michoacano Yovani Gallardo, lanzador abridor de los Orioles de Baltimore.

Tuvo dos salidas y se llevó una derrota, después de lanzar en esas dos presentaciones monticulares, un acumulado de 12 episodios, en los que le dispararon 11 hits, incluido un palo de cuatro esquinas, que se tradujeron en 7 carreras.