<
>

Pequeñas Ligas: Panamá vence 3-2 a Australia en final dramático

El jugador de Panamá, Carlos González (18), celebra su doblete contra el lanzador de Australia, Ryley Gonzalez, durante el cuarto inning del partido de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en South Williamsport, Pennsylvania. Getty Images

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. - Esmith Pineda y Carlos González se combinaron para ponchar a 14 rivales y José Torres recibió una base por bolas con la casa llena en la sexta entrada, para darle el lunes a Panamá una victoria de 3-2 sobre Australia en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Pineda trabajó durante los primeros cinco innings, en los que abanicó a 11 y toleró sólo dos hits, pero fue reemplazado en la sexta luego que Brent Iredale, de Sídney, conectó un cuadrangular de dos carreras para empatar 2-2. González necesitó apenas 11 lanzamientos para ponchar a sus tres oponentes.

En la parte baja del sexto capítulo, Leonardo Bernal abrió con un sencillo y González sacó línea a la pierna del pitcher. Con un out, Joaquín Tejada sacó un elevado profundo para llenar las bases y luego Torres recibió el pasaporte en cuatro lanzamientos para anotar de caballito la carrera de la victoria.

El equipo de Panamá, de Aguadulce, se había puesto adelante 1-0 en la segunda entrada con jonrón al central de Tejada. Bernal anotó en una rola al campo corto de Pineda para poner el 2-0 en la cuarta.