<
>

Gooden, dolido con Strawberry por llamarlo "completo adicto"

Los ex jugadores de Mets aparecen juntos en un documental que ESPN estrenó el mes pasado. Getty Images

Dwight Gooden dijo este lunes en una entrevista para radio que está revalorando su amistad con Darryl Strawberry por los recientes comentarios que su ex compañero de New York Mets hizo; Strawberry lo llamó “completo adicto”.

“El asunto de Darryl me lastima mucho porque justo pensaba que habíamos reanudado nuestra amistad”, dijo Gooden en ‘The Joe Piscopo Show’.

“Lo he perdonado por muchas cosas. Jamás lo he puesto en una situación así, nunca he dicho nada de él públicamente. Al decir ese tipo de cosas, me hace mantenerme a un lado; espero hacer mejores elecciones al escoger a mis amigos”, agregó.

Strawberry dijo al New York Daily que cree que Gooden ha recaído en el uso de drogas que descarriló su carrera como jugador.

El dúo, que fue tema del documental de ESPN “Doc & Darryl” tenía el compromiso de una aparición pública, pero Gooden no se presentó.

“Es un completo adicto”, dijo Strawberry al periódico acerca de Gooden. “Detrás de escena he tratado de hablar con él y de conseguirle ayuda, pero no escucha”.

Strawberry también dijo a la publicación que un hijo de Gooden le llamó para pedirle que ayudara a su padre “antes de que muriera”.

"Al decir ese tipo de cosas, me hace mantenerme a un lado; espero hacer mejores elecciones al escoger a mis amigos" Dwight Gooden sobre Darryl Strawberry

En una declaración al Daily News, Dwight Gooden Jr. dijo que entre la muerte de su mamá el mes pasado y la agenda de trabajo, su padre, “ha estado bajo una impresionante cuota de estrés y presión, además de una gran tristeza”. Gooden dijo que su padre estaba planeando tomar un descanso para cuidar de su salud.

Después de que Strawberry y otros expresaron su preocupación porque Gooden no se presentó al evento más reciente contemplado para su documental, éste envió un texto al Daily News.

“Estoy bien, solo terminando de poner en orden algunos asuntos menores de salud”. Este lunes, Gooden volvió a decir que está bien.

“Todo está bien”, aseguró en la entrevista de radio. “Estoy sano, no tengo problemas de drogas. Quiero decir, soy un adicto… pero no significa que sea un adicto activo”.

“Doc & Darryl, el documental que debutó en ESPN el mes pasado, los presenta a ambos hablando a profundidad de su ascenso al estrellato en 1986 cuando Mets ganó la Serie Mundial, así como de la espiral y batallas que cada uno libró con sus adicciones.