MLB Selecciones
Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Edwin Encarnación rechaza demanda en su contra por STD

El agente del bateador designado de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación dijo que una demanda que alega que su cliente contagió a una mujer con una enfermedad de transmisión sexual es "completamente inapropiada y sin mérito".

"[Encarnación] tomará todas las medidas legales posibles para defenderse de este alegato frívolo, y llevará los reclamos a los foros apropiados contra los individuos que buscan explotar su posición financiera", dijo Paul Kinzer mediante comunicado, de acuerdo con varios reportes de prensa. "Este es un ataque inaceptable al carácter excepcional y la reputación intachable dentro de la comunidad del béisbol a un hombre que siempre se ha comportado con el mayor nivel de integridad".

TMZ Sports reportó el lunes que una mujer de 24 años sometió una demanda contra Encarnación y le reclama una suma de $11.5 millones en daños. En la demanda, de acuerdo con TMZ, la mujer alega qque tuvo varios encuentros sexuales con Encarnación en la República Dominicana en febrero y que la contagió con dos enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés).

La mujer es amiga de la familia de Encarnación y lo conoció en 2013, según reportó TMZ.

El abogado de Encarnación, Guillermo Estrella, le dijo a Arturo Marcano de ESPNDeportes.com que su cliente es inocente. Estrella dijo que él y su equipo están preocupados por el asunto de la jurisdicción, ya que el incidente ocurrió en Punta Cana, que la demandante es ciudadana dominicana al igual que Encarnación, y que el jugador tiene residencia en ese país.

"No resulta lógico que los tribunales de los Estados Unidos puedan conocer sobre el tema y haremos los tramites correspondiente para llevar el asunto a la justicia dominicana", dijo Estrella. "Edwin es absolutamente inocente - esa demanda no tiene ningún sentido y así lo demostraremos".

Encarnación, quien lidera la Liga Americana con 101 remolcadas, ha conectado 35 o más jonrones en cuatro de las últimas cinco temporadas. Su salario en esta temporada es de $10 millones, en su año final de contrato.

"El Sr. Encarnación no hará comentarios sobre el asunto", dijo Kinzer en su comunicado. "Él no va a permitir que esto le distraiga de su enfoque de colaborar con el éxito de su equipo. Pedimos respetuosamente que se respete su privacidad".

^ Al Inicio ^