<
>

Power Rankings de MLB: No se mueve la cima del escalafón

AP Photos

No hubo cambios entre los diez primeros del Power Ranking semanal. Nadie salió ni nadie entró a la zona de clasificación, aunque si hubo alteraciones en los lugares 6, 7, 8 y 9.

Pero, ojo, que hay equipos pujando duro para colarse entre los diez primeros del escalafón, que equivalen a incluirse entre los diez clasificados a los playoffs.

Los Marineros de Seattle, undécimos en el ranking, tienen el mismo balance de ganados y perdidos que los Cardenales de San Luis, que andan en décimo lugar.

La diferencia es de ubicación: Seattle está fuera de los playoffs por la Liga Americana y San Luis tiene ahora el segundo comodín por la Nacional.

Los comentarios son del reportero de ESPNdeportes.com Jorge Morejón e incluyen los partidos hasta el domingo 14 de agosto.

MLB Power Rankings 2016: 23 de agosto de 2016

1. Cachorros de Chicago (79-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario: Los Cachorros incorporaron a su rotación abridora al relevista derecho Trevor Cahill, en el lugar del lesionado John Lackey. En su única apertura, Cahill trabajó cinco innings en blanco para llevarse un triunfo ante los Cerveceros y luego en función de apagafuegos tiró 4.2 episodios contra Colorado y también se apuntó el éxito. Eso significa que el manager Joe Maddon tiene en este serpentinero un buen comodín para usarlo en diferentes funciones, de acuerdo con las necesidades del equipo.

2. Nacionales de Washington (73-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario: Los Nacionales siguen aferrados al segundo lugar del ranking, tras ganar cuatro de siete juegos en la semana. Washington perdió 1-2 su serie contra Colorado, pero se recuperó y ganó tres de cuatro ante Atlanta. Stephen Starsburg, que arrancó la temporada con 13 victorias consecutivas, ha perdido sus tres últimas salidas, en las que ha permitido 19 carreras limpias en 11.1 entradas.

3. Vigilantes de Texas (73-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario: Los Rangers barrieron en tres juegos a los Atléticos, pero perdieron 1-2 la serie ante Tampa Bay. El japonés Yu Darvish ha encontrado finalmente su mejor forma y es clave en esta recta final, junto al zurdo Cole Hamels, para las aspiraciones de Texas.

4. Indios de Cleveland (72-51)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario: Los Indios le ganaron 2-1 sus series a los Medias Blancas y los Azulejos para mantenerse en el cuarto escaño del ranking y aumentar a siete juegos su ventaja en el primer lugar de la división central de la Liga Americana. Sin embargo, no deja de preocupar la mala racha de Josh Tomlin, el mejor pitcher de la tribu en la primera mitad de la temporada, que ha perdido sus últimas cuatro aperturas y cinco de sus seis más recientes.

5. Azulejos de Toronto (70-54)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Cuando se piensa en los Azulejos, se visualiza una ofensiva demoledora, encabezada por el dominicano Edwin Encarnación. Pero Toronto cuenta también con un pitcheo que se ha comportado a gran altura y tiene al equipo en el primer lugar del Este de la Liga Americana. El zurdo J.A. Happ ha sido una sorpresa, con sus 17 victorias, cifra máxima en su carrera, que lo tiene como líder del joven circuito, empatado con Rick Porcello, de Boston.

6. Medias Rojas de Boston (70-54)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario: Buena semana tuvieron los Medias Rojas, con cinco triunfos y dos derrotas. Boston venció a Cleveland el lunes en un partido que tenían pendiente y luego derrotó dos veces a Baltimore, rival de la misma división, para cerrar con división de honores ante Detroit en serie de cuatro juegos. Rick Porcello llegó a 17 triunfos y Drew Pomeranz, adquirido de los Padres en intercambio, finalmente logró ganar con el uniforme de los Medias Rojas y se apuntó dos triunfos en la semana.

7. Dodgers de Los Angeles (69-55)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario: Semana plana para los Dodgers, que le ganaron 2-1 la serie a los Filis, pero perdieron por igual margen ante los Rojos. El novato mexicano Julio Urías pintó de blanco a Cincinnati en seis entradas y ha ganado sus tres últimas aperturas.

8. Gigantes de San Francisco (68-56)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario: Los Gigantes han sido el peor equipo de todas las Grandes Ligas en la segunda mitad de la temporada y si todavía están en zona de clasificación es por la ventaja que llegaron a tener sobre los Dodgers y que ya se esfumó. El dominicano Johnny Cueto logró esta semana su primera victoria en la segunda parte de la campaña, luego de que terminara la primera mitad con 13 éxitos.

9. Orioles de Baltimore (68-56)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Semana negativa para los Orioles, que se desinflaron y cedierron dos puestos en el escalafón. Baltimore perdió dos de dos ante Boston, rival divisional directo, antes de caer en tres de cuatro partidos contra Houston. El pitcheo ha fallado estrepitosamente en los últimos días, al extremo de permitir 50 carreras en los seis partidos de la semana.

10. Cardenales de San Luis (66-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario: Los Cardenales se fueron con cuatro victorias en los cinco partidos que disputaron en la semana y se mantienen aferrados al segundo comodín de la Liga Nacional. Reportes desde San Luis indican que el campocorto novato Aledmys Díaz se perderá al menos dos semanas más, aunque todavía el equipo se mantiene optimista de que pueda regresar antes de que termine la temporada regular.

11. Marineros de Seattle (67-57)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario: Los Marineros se han calentado y amenazan con colarse en la postemporada por primera vez desde el 2001. El venezolano Félix Hernández ha recuperado su mejor forma y junto al japonés Isashi Iwakuma es la gran esperanza de Seattle en el pitcheo para el empujón final.

12. Marlins de Miami (65-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario: Parecía que los Marlins se desinflaban al perder tres de cuatro ante los débiles Rojos de Cincinnati. Pero se recuperaron y le pasaron la escoba en tres juegos a los Piratas en Pittsburgh, para mantenerse en la batalla por entrar a la postemporada.

13. Tigres de Detroit (65-59)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario: Se desinflaron los Tigres, al caer barridos en tres juegos ante Kansas City y dividir una serie de cuatro partidos con Boston. J.D. Martinez sigue encendido con el madero y desde que regresó de la lista de lesionados el 3 de agosto está promediando .438.

14. Reales de Kansas City (64-60)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario: Los Reales sacaron la casta de campeones y tras conseguir una semana perfecta, con siete victorias, volvieron a colocarse por encima de la marca de .500 y a 3.5 juegos del segundo comodín de la Liga Americana.

15. Astros de Houston (65-60)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario: Los Astros se recuperaron al ganarles tres juegos seguidos a los Orioles, luego de perder una miniserie interligas de dos partidos ante los Cardenales y caer en el primero de los cuatro enfrentamientos con Baltimore. Finalmente se produjo el esperado debut del novato-veterano cubano Yulieski Gurriel, quien disparó hit en su primer turno, pero también se lesionó el tendón de la corva de una de sus piernas.

16. Yankees de Nueva York (63-61)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario: Los Baby Bombers, como les llaman ahora a los nuevos Yankees, tuvieron una semana plana, al perder 1-2 la serie ante Toronto y ganarles por igual margen el compromiso a los Angelinos. El mexicano Luis Cessa, en su primera apertura en Grandes Ligas, tiró seis innings en blanco ante los Angelinos y se llevó el tercer triunfo de su carrera, los dos primeros como relevista.

17. Piratas de Pittsburgh (62-60)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario: Los Piratas arrancaron con barrida sobre los Gigantes allá en San Francisco, pero luego regresaron a casa y fueron limpiados por completo por los Marlins.
Cualquier victoria es ganancia para un equipo que tiró la toalla al cambiar a su cerrador estelar Mark Melancon cuando aún habían -de hecho, todavía hay- posibilidades de entrar a postemporada.

18. Mets de Nueva York (62-62)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario: El bate del cubano Yoenis Céspedes regresó a los Mets a la marca de .500. Céspedes despachó dos jonrones el sábado y otro decisivo el domingo para que Nueva York le ganara dos veces en cuatro encuentros a los Gigantes.

19. Rockies de Colorado (60-65)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario: A Colorado le tocó enfrentar en la semana a los dos mejores equipos de las Grandes Ligas, los Cachorros y los Nacionales, y a ambos les ganó la serie particular. Respondones salieron estos Rockies, que se dieron el lujo de caerle a palos a Stephen Strasburg, a quien le fabricaron nueve limpias en 1.2 innings. O de superar al lanzallamas Aroldis Chapman con sus envíos de más de 100 mph. D.J. LeMahieu disparó 12 hits en 24 turnos en la semana y empató con Daniel Murphy en el liderazgo de los bateadores de la Liga Nacional, con average de .345.

20. Medias Blancas de Chicago (59-64)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario: Semana plana para los Medias Blancas, que perdieron 1-2 su serie ante Cleveland y le ganaron de igual forma a los Atléticos. El colombiano José Quintana llegó a diez victorias, a pesar de ser uno de los serpentineros que menos apoyo ofensivo recibe de sus compañeros. El zurdo Chris Sale logró ganar finalmente después de cuatro derrotas consecutivas y el cubano José Abreu se ha calentado con el bate y promedia .361 en agosto.

21. Filis de Filadelfia (58-67)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario: Los Filis perdieron 1-2 sus series ante los Dodgers y los Cardenales. Vince Velasquez, que tuvo una muy buena primera mitad, lleva cuatro derrotas seguidias y en sus tres últimas aperturas ha soportado castigo de 19 limpias en 16.1 innings.

22. Rojos de Cincinnati (53-71)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: Gran semana tuvieron los Rojos, con cinco victorias y dos derrotas ante equipos calificados como los Marlins y los Dodgers. Brandon Finnegan mantuvo a los Dodgers sin hits por siete innings y Adam Duvall llegó a 28 jonrones.

23. Cerveceros de Milwaukee (54-70)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario: Los Cerveceros hilvanaron una cadena negativa de seis derrotas seguidas en la semana ante los Cachorros y los Marineros, aunque consiguieron arrancarle un triunfo a Seattle en el último juego de una serie de cuatro. Chris Carter llegó a 29 jonrones, aunque promedia .229 y suma 156 ponches.

24. Padres de San Diego (53-72)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario: Los Padres fueron barridos por los Rays, pero se recuperaron y le ganaron tres de cuatro a Arizona. Una de las derrotas ante Tampa Bay fue por marcador de 2-0, decimocuarta blanqueada que recibe San Diego en el 2016.

25. Atléticos de Oakland (53-72)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario: Los Atléticos fueron barridos por los Rangers y luego perdieron 1-2 su serie contra los Medias Blancas. El derecho Kendall Graveman fue la excepción de un pitcheo mediocre, al dejar sin carreras en nueve entradas a Chicago y apuntarse la primera blanqueada de su carrera.

26. Rays de Tampa Bay (52-71)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario: Los Rays abrieron la semana con barrida sobre los Padres y después le ganaron 2-1 la serie a Texas, para subir dos escalones en el ranking. El zurdo Drew Smyly se apuntó dos victorias en los últimos siete días y los Rays han ganado en las última cinco veces que él inició en la lomita.

27. Angelinos de Los Angeles (52-72)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario: Los Angelinos lograron arrancarles dos triunfos en cuatro juegos a los Marineros, para romper una racha de 11 derrotas seguidas, pero cayeron dos veces en tres partidos ante los Yankees. El dominicano Albert Pujols disparó tres imparables en el juego del domingo ante Nueva York y llegó a 2,784 hits, para superar a Ken Griffey Junior y quedar solo en el lugar 51 de todos los tiempos.

28. Diamondbacks de Arizona (52-73)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario: El cubano Yasmany Tomás, El Tanque, ya llegó a 25 jonrones en su segundo año en Grandes Ligas, pero los Diamondbacks andan tan mal que en Arizona hay fuertes rumores de que el gerente general Dave Stewart tendría sus días contados en el cargo.

29. Mellizos de Minnesota (49-75)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: Los Mellizos le pasaron la escoba a los Bravos en una miniserie interligas de dos juegos, pero luego fueron barridos en cuatro partidos por los Reales. El puertorriqueño Hector Santiago, transferido a Minnesota por los Angelinos, ha perdido las cuatro aperturas que ha realizado con su nuevo uniforme.

30. Bravos de Atlanta (45-80)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario: Un triunfo y cinco derrotas acumularon los Bravos, que se encaminan a pasos agigantados a los 100 fracasos en la temporada. Atlanta subió ya a las Mayores a su prospecto Dansby Swanson, campocorto adquirido en la transacción que envió a Andrelton Simmons a Los Angeles.