<
>

Venezolano Eduardo Rodríguez se sintió bien en juego simulado

ST. PETERSBURG, Florida -- El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez lanzó tres entradas y cerca de 60 lanzamientos durante un juego simulado, el martes, en el Tropicana Field, un gran paso en su intento de regresar a la rotación de Medias Rojas de Boston el próximo fin de semana.

''Me sentí bien, tiré mis tres entradas, la pierna está muchísimo mejor'', dijo Rodríguez. ''En el primer inning estaba un poco tímido, probando si sentiría algo, pero los próximos dos los tiré normal'', agregó.

Rodríguez, de 23 años, tuvo que abandonar su salida del martes 16 de agosto contra Orioles de Baltimore debido a una molestia en la corva izquierda. Hasta el momento de la lesión, tenía su mejor salida --cuatro entradas sin hit, con siete ponches y dos boletos-- de una segunda temporada en Grandes Ligas con desempeño bajo par.

Rodríguez hizo dos lanzamientos en la quinta entrada de su último juego. Estaba programado para abrir el domingo, pero el sábado le informó al manager John Farrell que aún no estaba completamente recuperado.

''Antes del último pitcheo sentí el dolor y se estaba poniendo peor. Por eso tomé la decisión de no seguir en el juego'', dijo Rodríguez, quien tiene marca de 2-5 y efectividad de 5.11 en 13 salidas esta temporada.

El año pasado, ''Ed-Rod'' tuvo foja de 10-6 y efectividad de 3.85 en 21 aperturas y fue una de las pocas buenas noticias que tuvo un equipo que quedó en el sótano de su división por segunda año consecutivo.

Luego de ver lanzar bien a Rodríguez el martes, contra sus compañeros Chris Young, Ryan Hannigan y Brian Holloday, Farrell dijo que espera que el venezolano haga su próxima salida sin contratiempos, pero prefirió no informar el día.

''Es un proceso y lo último que quisiera es un pitcher lanzando con temor a lesionarse'', dijo el capataz de los Medias Rojas. Lo más probable es que Rodríguez inicie el domingo contra Reales de Kansas City en Fenway Park, pero antes tendrá que superar una última prueba de su pierna.

''El jueves tendré un bullpen para seguir agarrando confianza con mi pierna y luego de eso, dependerá del equipo'', dijo.