MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

Reales vencen a Marlins en duelo de pitcheo e hilan 9º triunfo

MIAMI – No descarten todavía a los Reales de Kansas City.

Los aún campeones reinantes de la Serie Mundial llegaron de visita a Miami en su mejor momento de la temporada, dispuestos a remontar el espacio que todavía los separa de la zona de clasificación y dispuestos a defender su corona a como dé lugar.

El derecho dominicano Yordano Ventura lanzó seis innings en blanco y los Reales superaron a los Marlins de Miami con pizarra de 1-0, para archivar su noveno triunfo consecutivo y duodécimo en los últimos 13 partidos.

Ventura (9-9) permitió seis imparables, con seis ponches propinados y supo meter el brazo a fondo en los momentos de peligro, como en el tercero, cuando después de dos outs, Miami llenó las bases por sencillos de Dee Gordon y el venezolano Martín Prado y pasaporte a Christian Yelich, pero dominó a su compatriota Marcell Ozuna en elevado a los jardines.

O en el sexto, que Ozuna inició con doblete, pero liquidó en orden a J.T. Realmuto, al japonés Ichiro Suzuki y al novato Xavier Scruggs, para redondear el escón.

''Cuando me metí en problema me dijo a mí mismo que tenía que calmarme y lo logré, porque cada juego ahora es muy importante para ver si conseguimos entrar a los playoffs'', dijo Ventura, quien luego de una primera mitad de temporada marcada por la inestabilidad, ha ganado sus tres últimas decisiones.

''Este es el momento más importante y mi trabajo es ayudar al equipo que está en tremenda racha. Estamos jugando como sabemos hacerlo, los veteranos y los jóvenes todos haciendo su trabajo'', añadió el serpentinero dominicano.

''Ventura hizo tremendo trabajo porque principalmente logró mantener sus pitcheos en la zona baja. Cuando él viene con control y es capaz de poner la pelota bajita es muy difícil de batear'', explicó por su parte su compañero de batería, el cátcher venezolano Salvador Pérez.

''El equipo está atravesando por su mejor momento de la temporada porque el pitcheo ha comenzado a responder, así que no nos descarten todavía que para eso somos los campeones'', agregó Pérez, quien hizo un disparo certero a la intermedia para cortar un intento de robo del veloz Dee Gordon en el séptimo.

La única carrera del encuentro Kansas City la fabricó en el inicio del sexto episodio, cuando el brasileño Paulo Orlando recibió boleto ante el abridor Andrew Cashner, robó segunda y anotó impulsado por cohete de Lorenzo Cain.

Cashner (4-10) no ha podido ganar aún con los Marlins, equipo al que llegó procedente de los Padres de San Diego antes del 1 de agosto, la fecha límite de canjes.

En total, el derecho de Miami trabajó seis capítulos, con una limpia, cuatro imparables, cuatro ponches y dos pasaportes.

Con esta victoria los Reales llegaron a 65, con 60 derrotas, idéntico balance con el que quedaron los Marlins después de esta caída.

Además de la derrota, Miami recibió la noticia de que el versátil Derek Dietrich fue colocado en la lista de lesionados de 15 días y su primera base Justin Bour pasó a la lista de 60 días, lo que hace casi imposible su regreso antes de que termine la temporada.

^ Al Inicio ^