MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Kershaw tiene sesión de bullpen, pero no da pista para su regreso

El estelar lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, realizó otra sesión de bullpen, este martes, en Dodger Stadium, y aunque dijo no haber sentido molestias en su espalda, prefirió no adelantar la fecha sobre su eventual regreso al montículo.

''Me sentí bien. Esa rutina de inclinarme, para luego incorporarme, ha sido una muy buena prueba. Tuve que realizar una serie de secuencias, simulando que enfrento a bateadores. Y todos han sido pasos que he dado en la dirección correcta, y me siento bien'', señaló el zurdo, texano, quien se inscribió a mediados del mes de julio en la lista de inhabilitados físicamente, debido a molestias provocadas por una hernia, en uno de sus discos en la parte baja de la espalda.

''Estoy listo para la siguiente etapa, de la que no estoy bien seguro de lo que se trata. Pero entiendo que debo encarar a bateadores'', agregó un cauteloso Kershaw, luego de realizar entre 40 y 45 lanzamientos, antes del juego inicial de una serie frente a los Gigantes de San Francisco.

¿Cuáles son los beneficios que te deja esa rutina de inclinarte e incorporarte?

''Eso había sido un problema para mí, el permanecer sentado entre cada entrada del juego. No me sentía muy cómodo permaneciendo sentado. Por ello, lo de hoy es algo positivo, el inclinarme, levantarme y no sentir molestias''.

''Este proceso no ha sido nada divertido para mí. Es por ello que me uní al equipo en la pasada gira, para convivir con los compañeros y sentirme como que soy parte del equipo. Es algo que lo hace a uno sentirse bien, porque el equipo ha venido jugando muy bien''.

Además de sentirte bien físicamente, ¿cómo sientes tu desempeño, como lanzador?

''Definitivamente, ese es uno de los objetivos. Simular situaciones con bateadores y todas las secuencias que tienen qué ver con esa rutina, al realizar cada lanzamiento. Mi brazo lo sentí bien, realizando cada envió. Ahora es el momento de enfrentar a bateadores y asegurarme de que puedo ponerlos out''.

¿Sientes que la bola responde a lo que tú pretendes lanzar?

''Algunas veces'', respondió, en son de broma, para agregar: ''Obviamente, espero que en ese aspecto no haya problemas, que pueda recuperar mi consistencia. Porque todo esto es como un nuevo territorio para mí, ya que nunca estuve fuera durante tanto tiempo. Así que, vamos a ver''.

Luego de todo por lo que has pasado, ¿existe alguna duda en tu mente, de que podrás regresar a iniciar juegos, en algún momento en la actual temporada?

''Esa es una pregunta muy difícil de contestar. La última vez que me lesioné, estuve así de cerca o de lejos, de reaparecer. Obviamente, soy muy optimista, pero necesito enfrentar a los bateadores, para saber, si la intensidad del juego, me permite sentirme bien''.

''Voy a tener que lanzar, por lo menos, un juego en ligas menores, de seguro''.

¿Cómo es ver al equipo desde afuera, por tanto tiempo?

''Definitivamente, no es algo nada divertido''.

¿Y cómo es verlos batallar hasta alcanzar a los Gigantes?

''Eso sí que me parece muy divertido''.

¿Has cambiado algunas de tus rutinas, la mecánica de tus lanzamientos?”

''No''.

¿Acaso no es eso el motivo de tus dolencias?

''Estoy seguro que a nadie le hace bien el lanzar. Es algo que produce lesiones, pero yo pienso seguirlo haciendo''.

^ Al Inicio ^