MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Dodgers reciben a Carlos Ruiz, de Filis, en intercambio por A.J. Ellis

Los Dodgers de Los Ángeles sorprendieron este jueves al mundillo del beisbol, al desprenderse del más longevo de los jugadores de su actual plantel, AJ Ellis, el receptor de cabecera de Clayton Kershaw, quien pasó a los Filis de Filadelfia junto con el prospecto lanzador de ligas menores, Tommy Bergjans, otro pelotero que será identificado posteriormente, además de algo en efectivo.

A cambio, el equipo de Chávez Ravine se ha hecho con los servicios del receptor panameño, Carlos Ruiz, de 37 años de edad, un veterano de 11 temporadas con los Filis, quien disparó en 68 ocasiones para la calle, con 401 carreras impulsadas, y un promedio de bateo de .266, durante su paso por esa institución.

''Lo más devastador para mí, ahora, es el saber que probablemente, nunca vuelva a ser el receptor de Kershaw'', aseguró Ellis, durante una reunión con la prensa, en Dodger Stadium, durante las primeras horas de la tarde.

AJ también reveló que él y el estelar lanzador, su compañero, amigo, y vecino de vestuario, luego de enterarse del traspaso, se fundieron en un abrazo y no pudieron evitar las lágrimas.

En 9 temporadas con los Dodgers, Ellis intervino en 544 juegos, en los que logró un total de 36 cuadrangulares. Su mejor temporada, en el rubro de batazos de cuatro esquinas, fue la de 2012, cuando se fue para la calle en 13 oportunidades.

Impulsó 191 carreras y tuvo un .237 en promedio de bateo como jugador de los Dodgers.

''Cuando alguien como AJ Ellis es transferido, es un impacto muy grande, para los jugadores, para todo el cuerpo de instructores, para la administración del equipo, lo mismo que para los aficionados, la prensa, para todos. Por sus 13 años dentro de la organización, por todo lo que él aportó a esta cultura ganadora del equipo'', aseguró el manager Dave Roberts, sobre la partida del veterano receptor.

Por su parte, el presidente del equipo, Andrew Friedman, intentó explicar las razones para esta transferencia.

''Obviamente, ha sido un decisión muy difícil de tomar, desde el punto de vista personal, pero estrictamente en lo beisbolístico consideramos que Carlos se ajusta muy bien a lo que pretende el equipo. Por otra parte, yo podría pasarme horas hablando de la actitud y sobre todos los atributos de AJ y todo lo que él ha traído al equipo. Pero si Carlos no contara con similares condiciones, no hubiésemos realizado este intercambio'', dijo el dirigente, quien particularmente, espera que Ruiz ofrezca mejores opciones que Ellis, bateando contra lanzadores zurdos.

^ Al Inicio ^