<
>

Presentan el Clásico Mundial de Béisbol en Guadalajara

GUADALAJARA -- Del 9 al 12 de marzo del 2017, Jalisco recibirá la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol, en el que participarán como parte del Grupo D las selecciones de México, Puerto Rico, Venezuela e Italia, tronando los maderos en la casa de los Charros de Jalisco.

El Comité Organizador quedó delineado, con Fernando Valenzuela como presidente. En tanto, Adrián González será capitán del equipo mexicano, y Édgar González manager, pues dio a la novena tricolor la calificación al Mundial.

Además de Jalisco, fueron confirmadas como sedes: Tokio, Japón; Seúl, Corea del Sur; Miami, Florida; San Diego, California y Los Ángeles, California en la Gran Final.

“Se luchó muchísimo para que viniera el Mundial, lo tenemos, el que persevera alcanza. Tendremos a 120 peloteros, consolida a la plaza de Guadalajara en el Béisbol, cuando hay apoyo se logran grandes cosas. MLB tiene la historia de cómo ha crecido el Béisbol en México, estamos contentísimos, es histórico”, indicó Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco.

“Estar tocando puertas; tocando, buscar a la gente de Grandes Ligas, el sindicato de peloteros y el Gobierno, fue un proceso, solo luchando se logran las cosas. Tuvimos dos Mundiales, Panamericanos, la sede está lista, la infraestructura es impresionante, comunicaron que éramos los afortunados y se viene el mundial a Jalisco”.

Para Rodrigo Fernández, jefe de la oficina de Grandes Ligas en Latinoamérica, será un evento espectacular, pues deslumbrará a propios y extraños el evento que se va a presentar.

"Estamos complacidos de poder hacer este anuncio oficialmente. Es un orgullo, vamos a tener un evento de gran nivel, es un orgullo estar con la gente de Jalisco, estamos seguros que nos darán unos juegos maravillosos, en ocho años no habíamos estado en México, estamos seguros que el Clásico Mundial va a deslumbrar".

Para definir cuáles de las cuatro novenas avanzan a la segunda ronda en San Diego, California, se utilizará el Round Robin como sistema de competencia, por lo que todos disputarán tres encuentros. Calificarán los dos mejor posicionados, y si hay un empate entre el segundo y tercer lugar, habrá un juego extra el lunes 13 de marzo.