<
>

Para Pagán, no hitter es irrelevante, lo importante fue ganar

Luego de que se esclareciera el humo, de que se disipara la tensión que provoca la posibilidad inminente de un juego sin hit ni carrera, como el que tuviera este jueves en sus manos Matt Moore, el lanzador zurdo de los Gigantes de San Francisco, y que terminara por arruinárselo el batazo por la pradera derecha de Corey Seager, el campo corto de los Dodgers de Los Ángeles, vienen las evaluaciones del caso.

Y una de ellas, la hace el guardabosques izquierdo del equipo de Bruce Bochy, el puertorriqueño Ángel Pagán.

''Para nosotros, el no-hitter es irrelevante. Porque lo que el equipo estaba buscando, era la victoria, no un no-hitter. Un juego sin hit ni carrera es un logro importante para un lanzador, pero hoy en día, lo que nosotros buscamos, es la victoria'', especificó Pagán, abordado por ESPN Digital.

''Definitivamente, Matt lanzó un juego buenísimo, increíble y nos dio la oportunidad de ganar este juego'', agregó el pelotero boricua, al referirse a su lanzador abridor.

Además, defensivamente, el equipo se sublimó, en las entradas finales, le apuntamos.

''Cuando un lanzador tiene un juego sin hit ni carrera, así tan cerca, la defensa lo que trata es de hacer el mejor trabajo, para que el lanzador complete esa hazaña. Pero, insisto, lo más importante, es ganar el juego, principalmente, cuando se trata del rival de división''.

¿Consideras que este drama vivido hoy, puede ayudar a los Gigantes a encender una mecha y que vuelvan a levantar el vuelo?

''Es que siempre que jugamos contra los Dodgers, sin importar qué tantos juegos hay de diferencia, la mecha se mantiene encendida. Yo creo que esta es la rivalidad más grande del beisbol actualmente y siempre los juegos son muy interesantes para los fanáticos''.

¿Cómo explicar la caída del equipo en la segunda mitad de la temporada?

''Eso es parte del beisbol. La explicación es muy sencilla, no es el primer equipo que le pasa, ni será el último. Todos los equipos pasan por altas y bajas. Pasamos por un momento difícil, pero todavía estamos en la pelea, y eso es lo más importante''.

Hay todavía más de 30 juegos por disputar.

''Queda un mundo, todavía''.