MLB Selecciones
ESPN Digital 8y

Julio Urías domina a los Cubs y llega a cuatro triunfos seguidos

El mexicano Julio Urías cerró un brillante mes de agosto al sumar su cuarto triunfo consecutivo en el mismo numero de apariciones tras maniatar a los Chicago Cubs durante seis entradas para que Los Angeles Dodgers triunfaran en casa 3-2 para permanecer en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

El sinaloense volvió a la lomita y lo hizo para lucir dominante frente a la ofensiva de los Cubs; a lo largo de seis entradas, el nacido en Culiacán apenas permitió una carrera y seis hits, ponchando a ocho de sus enemigos. Urías también contribuyó con un indiscutible.

Urías presentó problemas de control en la primera entrada, situación que aprovecharon los Cubs para conseguir su única rayita ante el juvenil con un sencillo al jardín derecho de Anthony Rizzo que mandó a la registradora a Dexter Fowler, aunque después terminaría con la amenaza al retirar por la vía del ponche a Addisson Russell y Jorge Soler.

Cabe resaltar que es la segunda vez que el mexicano se medía a la mejor novena de la presente temporada en la Gran Carpa y en su anterior aparición había sido castigado con ocho hits, seis carreras --cinco de ellas limpias--, caminó a un enemigo y ponchó a cuatro en Wrigley Field, cambiando considerablemente en su segunda oportunidad en el Dodger Stadium.

Urías dejó sus números en cuatro triunfos a cambio de dos derrotas y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.71 tras 14 apariciones en los diamantes de Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^